domingo, 28 abril, 2024

La mediaci贸n para la huelga de Geacam termina sin acuerdos

Los sindicatos llevar谩n el conflicto a la campa帽a de extinci贸n

El acto de mediaci贸n por la solicitud de la huelga presentada por el comit茅 intercentros de la Empresa P煤blica de Gesti贸n Ambiental, Geacam, ha terminado este viernes sin acuerdo por lo que los sindicatos llevar谩n el conflicto laboral a la campa帽a de extinci贸n de incendios.

芦Llevamos seis a帽os y medio de Gobierno socialista y las veces que nos hemos sentado a hablar hemos tenido cero propuestas encima de la mesa y eso nos est谩 llevando a la huelga禄, ha lamentado, para agregar que los trabajadores llevan ocho a帽os con el convenio caducado y lo que se ha puesto encima de la mesa 芦es cero禄 para intentar evitar el conflicto.

Esta mediaci贸n es previa a la convocatoria y la comunicaci贸n tanto a la autoridad laboral como a la empresa de cu谩ndo se llevar铆a a cabo la huelga. Una decisi贸n que tiene que tomar el comit茅 de huelga, que se conformar谩 la semana que viene y decidir谩 el calendario.

Amores ha se帽alado que los sindicatos comenzaron este conflicto en el mes de abril y que han intentado que la huelga no se trasladase a la campa帽a de extinci贸n. 芦Por desgracia no ha habido posibilidad de llegar a acuerdo y los m谩s probable es que se convoque la semana que viene la jornada de huelga禄, ha subrayado.

No obstante, ha querido trasladar a la ciudadan铆a que aunque los trabajadores de Geacam hacen huelga por unos motivos 芦m谩s que justificados禄 cuando haya una emergencia acudir谩n y apagar谩n el fuego. 芦Para nosotros el monte es sagrado y tenemos m谩s responsabilidad que algunos pol铆ticos禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆