martes, 30 abril, 2024

Fecicam comienza este jueves su actividad con la apertura del plazo de recepci贸n de obras

La inscripci贸n de las pel铆culas participantes ser谩 gratuita hasta el 31 de julio y a partir de ese d铆a pasar谩 a tener una cuota de 3 euros hasta el 15 de agosto, fecha de fin de recepci贸n de obras

El Festival de Cine Espa帽ol Emergente (Fecicam) comienza este jueves, 8 de julio, la actividad de su duod茅cima edici贸n con la apertura del plazo de recepci贸n de obras y el objetivo de encontrar las mejores obras del Cine Espa帽ol Emergente. Las bases ya est谩n disponibles en la p谩gina web del festival (fecicam.com) y en la plataforma Filmfreeway.com/FECICAM, desde la que se gestionar谩n las inscripciones y cuyo coste de uso y almacenamiento es gratuito.

La inscripci贸n de las pel铆culas participantes ser谩 gratuita hasta el 31 de julio y a partir de ese d铆a pasar谩 a tener una cuota de 3 euros hasta el 15 de agosto, fecha de fin de recepci贸n de obras. En el caso de la Secci贸n Babycam, las obras podr谩n presentarse tambi茅n a trav茅s del correo electr贸nico [email protected], incluyendo enlace de descarga, seg煤n ha informado la organizaci贸n en nota de prensa.

Lokinn

Las pel铆culas se subir谩n en formato mp4, mkv, avi o mpeg en FullHD a 1080p, no acept谩ndose otros formatos. Adem谩s, todas las obras deber谩n presentarse con subt铆tulos en castellano, independientemente de su lengua original, con el objetivo de facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva.

Fecicam, dirigido por Marina Gonz谩lez y Alvar Vielsa, est谩 dedicado a realizadores noveles y apoya el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematograf铆a. Entre sus objetivos fundamentales est谩 la difusi贸n y promoci贸n de realizadores de Castilla-la Mancha. Este evento trata de servir como feria del cine de la regi贸n, con especial inter茅s en las 贸peras primas (abierto hasta el tercer trabajo del/a director/a inclusive).

En la Secci贸n Oficial pueden participar aquellos directores o productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha y aquellas producciones rodadas en territorio castellanomanchego. Se deber谩 indicar si la obra es o no una 贸pera prima o si est谩 realizada en el marco de una escuela de cine.

La Secci贸n Nacional, por su parte, est谩 destinada a cortometrajes espa帽oles (no es imprescindible que sean 贸peras primas) y trabajos realizados en el marco de escuelas de cine, de aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de Espa帽a.

Mientras, la Secci贸n Internacional est谩 abierta a 贸peras primas de aquellos directores o productores procedentes de cualquier otro pa铆s del mundo.

La Secci贸n Series est谩 abierta a pilotos de series de ficci贸n de aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de Espa帽a.

En el caso de la Secci贸n Infantil Babycam, ser谩 el padre, madre o tutor quien inscriba y otorgue los derechos de exhibici贸n de la obra.

PREMIOS

El jurado de Fecicam otorgar谩 premios y menciones a Mejor Cortometraje Emergente de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje de Castilla-La Mancha, Mejor Documental de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje Babycam de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje Emergente Nacional, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine Nacional, Mejor Piloto de Serie Nacional y Mejor Cortometraje Internacional Emergente.

El Premio del P煤blico ser谩 determinado por votaci贸n popular del p煤blico asistente a las proyecciones del Festival.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆