viernes, 26 abril, 2024

El viaje de Page a Canarias, la PAC o la hosteler铆a, entre los temas a debatir del pr贸ximo pleno

El pleno se iniciar谩 con la culminaci贸n de la designaci贸n de la hasta hace poco consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez

Las Cortes de Castilla-La Mancha acoger谩n este jueves, a las 10.00 horas, una nueva sesi贸n plenaria en la que se tratar谩 el reciente viaje del presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, a Canarias, la Pol铆tica Agraria Com煤n (PAC) o las enfermedades raras, entre otros asuntos.

As铆 lo ha decidido la Mesa de las Cortes en su reuni贸n de este lunes donde ha incluido con un orden del d铆a con dos debates generales, una proposici贸n no de ley (PNL) y una comparecencia del Gobierno regional.

El pleno se iniciar谩 con la culminaci贸n de la designaci贸n de la hasta hace poco consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez Navarro, como senadora a propuesta del Grupo Socialista para cubrir la vacante del fallecido Jes煤s Fern谩ndez Vaquero.

Adem谩s, este pleno supondr谩 tambi茅n el estreno de los diputados de Cs Javier Sevilla y Elena Jaime -en sustituci贸n de Alejandro Ruiz y 脷rsula L贸pez-, despu茅s de que hoy mismo hayan tomado posesi贸n del acta de diputado y de diputada ante el presidente de la C谩mara auton贸mica, Pablo Bellido, en un sencillo acto que ha tenido lugar en el Sal贸n de Plenos.Debates y control al Gobierno

Estos dos ser谩n los primeros puntos que se abordar谩n el jueves. A continuaci贸n, se desarrollar谩 un debate general sobre la nueva Pol铆tica Agraria Com煤n (PAC), a propuesta del Grupo Socialista, y otro sobre el sector de la hosteler铆a, esta vez propuesto por el Grupo Popular. Adem谩s, se debatir谩 y votar谩 una PNL sobre atenci贸n integral en casos de enfermedades raras, propuesta por Ciudadanos.

Tras las votaciones, ya en el bloque de control al Ejecutivo, habr谩 una comparecencia pedida por el PP sobre el reciente viaje de la Junta a Canarias; as铆 como tres preguntas orales que formular谩 tambi茅n la oposici贸n en relaci贸n con la pandemia y el Hospital General Mancha Centro de Alc谩zar de San Juan; empleo femenino; e implantaci贸n y desarrollo de industrias culturales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆