s谩bado, 20 abril, 2024

El Gobierno regional espera que Madrid se sume a la perimetraci贸n en Semana Santa

Fern谩ndez ha recordado que la regi贸n defiende la perimetraci贸n de la regi贸n para Semana Santa como una medida "necesaria" teniendo en cuenta que hay comunidades como Madrid, que prefiere abrir en esas fechas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confiado en que la Comunidad de Madrid se sume a la apuesta por la perimetraci贸n que est谩n defendiendo diferentes regiones como esta de cara a la Semana Santa, convencido de que 芦merece la pena aguantar y ser hiperresponsables para tener una buena evoluci贸n epidemiol贸gica禄.

As铆 se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo auton贸mico, Blanca Fern谩ndez, preguntada por la posici贸n de la Comunidad Aut贸noma en la reuni贸n que este mi茅rcoles celebrar谩 el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que se analizar谩 el borrador propuesto por el Ministerio, que recoge cerrar perimetralmente entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el d铆a 19 de marzo por el puente de San Jos茅, y desde el 26 de marzo al 9 de abril, periodo de Semana Santa.

Fern谩ndez ha recordado que la regi贸n defiende la perimetraci贸n de la regi贸n para Semana Santa como una medida 芦necesaria禄 teniendo en cuenta que hay comunidades como Madrid, que prefiere abrir en esas fechas, 芦con un alt铆simo nivel de incidencia en relaci贸n a las dem谩s, con un importante n煤mero de habitantes y gran movilidad禄.

Por ello, ha deseado que la regi贸n vecina se acabe sumando a la perimetraci贸n 芦en este momento en que se ve la luz al final del t煤nel y ya la poblaci贸n vulnerable est谩 vacunada禄 y 芦en aras a ver si este verano pudi茅semos recuperar parte de la libertad que todos queremos recuperar禄.

Lokinn

PAGE ESPERA UN CONSENSO

En la misma l铆nea, el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, ha se帽alado durante el VIII Congreso regional de UGT que espera que del CISNS salga una decisi贸n con consenso. 芦A lo mejor con todo lo que est谩 pasando lo de esta tarde no va a ser ni noticia, lo lamentar铆a porque realmente no deja de ser lo que le importa a la gente y le preocupa y lo que adem谩s resume muchos de los problemas que se est谩n trasladado al 谩mbito de la pol铆tica禄.

En este sentido, ha dicho que para llegar a este consenso, su Gobierno est谩 dispuesto a sacrificar c贸mo gestionar las pr贸ximas semanas o meses la pandemia en favor de un mensaje 芦煤nico, s贸lido o cre铆ble禄. 芦No se trata ir unas autonom铆as contra las otras禄.

En este punto, ha valorado que el Gobierno de Espa帽a haya emprendido el 芦importante禄 camino de coordinar a los 17 aparatos sanitarios que han crecido a lo largo de estos a帽os buscando la unidad pese a que tenga 芦capacidad sobrada禄, con el estado de alarma, para imponer una decisi贸n si quiere y no convocar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆