s谩bado, 27 abril, 2024

El dj manchego Ramiro L贸pez expande sus sesiones entre fogones con primeros espadas de la electr贸nica

Una combinaci贸n de ingredientes que le ha llevado a sumar cocina, m煤sica y escenarios caracter铆sticos de Castilla-La Mancha para su difusi贸n a nivel mundial

El dj manchego Ramiro L贸pez est谩 viviendo el proceso de apogeo de un proyecto que naci贸 en la terraza de su domicilio en Madridejos en plena pandemia como estrategia para pasar el tiempo y que ya le ha llevado a incorporar a primeros espadas de la electr贸nica internacional en una combinaci贸n de ingredientes que le ha llevado a sumar cocina, m煤sica y escenarios caracter铆sticos de Castilla-La Mancha para su difusi贸n a nivel mundial.

Las ‘Chef Sessions’ arrancaron en Madridejos, orgulloso origen de Ramiro L贸pez, que en los meses m谩s duros de pandemia opt贸 por regalar su arte combin谩ndolo con otra de sus pasiones, la cocina.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De este modo, hasta en cuatro pases lleg贸 a cocinar en solitario y mientras pinchaba, elaborando platos desde gachas hasta pisto pasando por mojete, todo con sello castellanomanchego y a golpe de beat.

Esta suma de pasiones 芦tuvo mucha aceptaci贸n禄 en sus primeros pases girando en torno a 芦un concepto bastante simp谩tico禄, y visto el auge empez贸 a poner la vista en la opci贸n de agrandar la iniciativa.

Ten铆a claro que una vez se abrieran las puertas y decayeran las restricciones quer铆a dar cabida a m谩s djs a esta iniciativa, introduciendo en la receta la posibilidad de elegir escenarios emblem谩ticos de la Comunidad Aut贸noma para hacer su particular escaparate tur铆stico de la regi贸n.

Y desde entonces, los molinos de Consuegra, el Castillo de San Servando en Toledo, Cuenca, Sig眉enza y la plaza mayor de Tembleque han servido como escenarios de sus sesiones.

芦Quer铆a invitar a gente en cuanto se pudiera y quer铆a hacerlo en sitios chulos, que la gente viera un show divertido, buena m煤sica y lugares espectaculares禄, rememora, afirmando que el punto de partida -los molinos de Consuegra con dj Nano y cocinando tortilla- se puso en marcha gracias a su 芦gran equipo禄 y a su familia. 芦Gracias a ellos ha sido posible禄.

A partir de ah铆, el Castillo de San Servando junto a F谩tima Hajji, Coyu le acompa帽贸 desde el Parador de Cuenca con las Casas Colgadas como tel贸n de fondo; Lilly Palmer se sum贸 a la sesi贸n de Sig眉enza; y el ucraniano Spartaque conoci贸 a fondo la plaza mayor de Tembleque en el 煤ltimo pase.

Como platos, F谩tima aport贸 tallarines, Lilly un salm贸n glaseado; Coyu un curry vegano y Spartaque la t铆pica ‘borsch’ ucraniana, un guiso con remolacha.

EL PROYECTO, 芦CADA VEZ MEJOR禄

Lo que empez贸 como un pasatiempo ha cogido velocidad de crucero y ahora el proyecto seguir谩 adelante mientras crece. 芦Va cada d铆a mejor禄, asegura L贸pez, que ha conseguido que los dos 煤ltimos pases se estrenen a trav茅s de la estadounidense Insomniac TV.

芦Es algo muy televisivo y un concepto redondo. Podr铆a estar en cualquier televisi贸n. Ahora toca seguir mejorando, hacerlo en sitios chulos y traer a gente de todo el mundo. No me marco ning煤n techo, pero esto tiene muchas posibilidades y el concepto est谩 gustando a la gente禄, ha afirmado.

Incluso, sugiere llevar la propuesta a festivales, y aunque abre la puerta a buscar localizaciones en el extranjero, asegura que como punto de partida seguir谩 apostando por exhibir escenarios castellanomanchegos. 芦Siempre llevo a Castilla-La Mancha por bandera. Quiero mostrar las cosas bonitas que tenemos aqu铆禄, ha apuntado.

LA ESCENA EMPIEZA A MOVERSE

Tras los meses m谩s duros de la pandemia, ahora la escena 芦est谩 empezando a moverse禄 aunque con restricciones, panorama que valora como 芦muy positivo禄.

芦Por fin se puede bailar, y conforme avance la vacuna, espero que podamos estar pronto al cien por cien de capacidad禄, ha apuntado Ramiro L贸pez.

Lokinn

En este punto, ha lamentado la 芦demonizaci贸n禄 del sector de la m煤sica electr贸nica, sector al que considera que se le ha culpado de los contagios.

En su opini贸n, ha sido 芦un error禄 no permitir a los clubs ejercer su negocio, ya que en caso de haber podido funcionar, hubieran incluso contribuido a aplacar el avance de la pandemia 芦evitando botellones incontrolado禄.

El contexto actual tras el par贸n, seg煤n vaticina, es de que mucha gente de la escena se haya quedado en el camino

MUCHA M脷SICA POR DELANTE

En cuanto a su carrera compositiva, 芦hay mucha m煤sica por salir禄, y aunque ya ha compartido en streaming alg煤n avances, son temas 芦hechos para la pista禄.

Ahora, por fin, en Europa empiezan a programarse sesiones ante la flexibilizaci贸n de algunas normas, lo que le permitir谩 desplegar su m煤sica en directo.

Sobre los temas a estrenar, aunque ha dejado algunos en el caj贸n, ha dicho que son fruto de una 茅poca en la que ha reflexionado mucho. 芦A veces vamos con un ritmo fren茅tico y no te paras a pensar, pero para m铆 ha sido importante para soltarme un poco, salirme de los l铆mites de la m煤sica y probar otros estilos diferentes que estoy deseando mostrar a la gente禄, ha indicado.

As铆, confiesa incluso que le ha venido bien el periodo de par贸n. 芦Me he quitado cosas de la cabeza, he eliminado l铆mites, he hecho lo que quiero, lo que me apetece禄, indica, asegurando que en su 煤ltimo lanzamiento perge帽ado en pandemia incluso hay temas que 芦han quedado un poco tristes, pero muy curiosos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆