s谩bado, 27 abril, 2024

El 35% de los castellanomanchegos han sido vacunados con al menos una dosis

El Gobierno regional apoyar谩 la incorporaci贸n de nuevos colectivos vulnerables a la vacunaci贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha comparte la decisi贸n de la Comisi贸n de Salud P煤blica de avanzar en la estrategia de vacunaci贸n frente a la COVID-19 con la incorporaci贸n de nuevos colectivos vulnerables, y espera que se ratifique en la reuni贸n del Consejo Interterritorial de este mi茅rcoles, donde van a mostrar su apoyo a la misma.

As铆 lo ha destacado este mi茅rcoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fern谩ndez, que tambi茅n ha valorado que una de las propuestas realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, la de ampliar al grupo de edad de 50 a 59 a帽os la vacuna de Janssen, haya tenido tambi茅n el visto bueno de la Comisi贸n de Salud P煤blica.

En este contexto, Fern谩ndez ha destacado que en Castilla-La Mancha se han puesto ya 867.662 vacunas contra el coronavirus, que m谩s de 100.000 se han inoculado en los 煤ltimos siete d铆as y que solo 30.000 de ellas se pusieron el 煤ltimo viernes, lo que ha calificado como un 芦aut茅ntico r茅cord禄 que ha mejorado el ritmo de vacunaci贸n.

Esto permite que el 35 por ciento de la poblaci贸n de la Comunidad Aut贸noma ya cuente con una dosis, lo que supone estar 2,5 puntos por encima de la media. Tambi茅n hay avances, ha resaltado la portavoz, en la Incidencia Acumulada de casos, de 190 por 100.000 habitantes a 14 d铆as y de 79 por 100.000 habitantes a siete d铆as, lo que supone una reducci贸n en relaci贸n a la semana anterior.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆