martes, 30 abril, 2024

Edad Dorada Mensajeros de la Paz invertir谩 la 芦Ayuda Social禄 de Fundaci贸n Eurocaja Rural en Equipos de Protecci贸n Individual para sus residencias

1.679 beneficiarios de las residencias de Edad Dorada Mensajeros de la Paz contar谩n con Equipos de Protecci贸n Individual gracias a los 2.000 euros de 'Ayuda Social' proporcionados por la Fundaci贸n Eurocaja Rural

La organizaci贸n sin 谩nimo de lucro del Padre 脕ngel fue inicialmente conocida por la creaci贸n de hogares para acoger a ni帽os, ni帽as y adolescentes con problemas en el ambiente familiar o en situaci贸n de desamparo.

Pero en el 谩nimo de ofrecer ayuda a todas las personas con necesidades, esta instituci贸n ha afrontado, a lo largo de su historia, nuevos retos asistenciales y problemas sociales, tambi茅n de las personas mayores. En este sentido, tratan de combatir la soledad, el abandono, la exclusi贸n social y la escasez de recursos a trav茅s de la gesti贸n de centros de mayores propios, o pertenecientes a otras instituciones p煤blicas o privadas.

En sus residencias, se desarrollan programas de atenci贸n individual para optimizar los esfuerzos, avances y terapias de cada persona, dadas sus necesidades y circunstancias propias y exclusivas.

El proyecto premiado por la Fundaci贸n Eurocaja Rural con su ‘Ayuda Social a la Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’, dotada con 2.000 euros, se denomina ‘Prevenci贸n de Riesgos Frente a la COVID-19 en Centros Residenciales de Mayores’, y su finalidad es garantizar a los trabajadores y residentes la contenci贸n de la COVID-19 a trav茅s de la administraci贸n de Equipos de Protecci贸n Individual.

La Fundaci贸n Eurocaja Rural public贸 esta convocatoria en septiembre de 2020, con el objetivo de impulsar proyectos de organizaciones que trabajan con personas que necesitan tratamiento o asistencia m茅dica, terap茅utica o psicosocial continuada. Ha contado con un presupuesto que asciende a 20.000 euros para 10 ganadores. A la misma, se presentaron 73 proyectos.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, ha hecho entrega de este premio al presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha, Julio Zabaleta Rodr铆guez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆