domingo, 28 abril, 2024

Castilla-La Mancha tiende la mano al nuevo equipo del Ministerio de Ciencia para fortalecer la colaboraci贸n con las comunidades

Castilla-La Mancha est谩 ultimando su participaci贸n en proyectos de investigaci贸n en materia de energ铆as renovables y salud a poner en marcha en los pr贸ximos a帽os

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tendido la mano al nuevo equipo del Ministerio de Ciencia e Innovaci贸n para reforzar la colaboraci贸n con las comunidades aut贸nomas.

As铆 lo ha manifestado Rodr铆guez tras participar en la octava reuni贸n del Consejo de Pol铆tica Cient铆fica y de Innovaci贸n, que se ha celebrado en la sede del Ministerio en Madrid. El encuentro, ha estado presido por la reci茅n elegida como nueva ministra, Diana Morant.

En su intervenci贸n, Rosa Ana Rodr铆guez ha explicado que en el seno de la reuni贸n se ha hablado de los objetivos marcados por el Ministerio de Ciencia e Innovaci贸n para desarrollar, a trav茅s del mecanismo de Recuperaci贸n y Resiliencia, diferentes iniciativas conjuntas entre diferentes comunidades aut贸nomas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Dentro de este programa, Castilla-La Mancha est谩 ultimando su participaci贸n en proyectos de investigaci贸n en materia de energ铆as renovables y salud a poner en marcha en los pr贸ximos a帽os.

La titular de Educaci贸n, Cultura y Deportes tambi茅n ha mostrado su inquietud por ese 芦desequilibrado reparto de los fondos, porque creemos que el peso m谩s contundente desde el punto de vista presupuestario lo tiene la administraci贸n general del Estado y nosotros entendemos que las comunidades aut贸nomas tenemos que tener un peso superior禄.

En este sentido, Rosa Ana Rodr铆guez ha trasladado a la nueva ministra 芦el deseo de que se revierta esta situaci贸n y que en a帽os posteriores podamos estar hablando de una mayor inversi贸n de las diferentes regiones del Estado禄.

La consejera responsable de Ciencia e Investigaci贸n de Castilla-La Mancha tambi茅n ha mandado un mensaje de felicitaci贸n para la nueva ministra y le ha deseado suerte en su nueva etapa, al tiempo que ha agradecido el trabajo desarrollado por el ministro saliente.

MANTENER EL EMPLEO DOCENTE COVID

Preguntada por el anuncio del presidente regional en el d铆a de ayer de mantener la plantilla docente adicional como consecuencia de la COVID-19 para el pr贸ximo curso, Rosa Ana Rodr铆guez se ha mostrado satisfecha y ha dicho que es 芦una muestra m谩s del compromiso del Ejecutivo regional con el empleo docente禄.

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes ha explicado que se mantendr谩 el mismo n煤mero de efectivos docentes, 芦pero se distribuir谩n de otra forma de acuerdo a las necesidades que vaya habiendo en los centros y, sobre todo, atendiendo a una cuesti贸n fundamental: el tema de la presencialidad禄.

芦Por lo tanto, las plantillas continuar谩n, los efectivos docentes van a ser los mismos que el a帽o anterior porque queremos atender con eficiencia las posibles derivadas que pueda tener la pandemia a la vez que dar respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo禄, ha sentenciado la consejera.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆