s谩bado, 27 abril, 2024

C-LM y la Fundaci贸n Aladina apoyan la humanizaci贸n que se presta a los menores diagnosticados de c谩ncer y a sus familias

Asimismo, se realiza una oferta de programa de apoyo emocional desarrollado por la Fundaci贸n Aladina, en formato virtual o presencial

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundaci贸n Aladina han firmado un convenio para establecer un marco de colaboraci贸n para apoyar la humanizaci贸n de la asistencia que se viene facilitando a las personas en las etapas infantil y de adolescencia de su ciclo vital, que han enfermado y que residen en Castilla-La Mancha, y en especial, si la enfermedad que padecen, est谩 en relaci贸n con procesos oncol贸gicos.

En la firma del convenio estuvieron presentes el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz; la directora gerente del Sescam, Regina Leal; la directora general de Humanizaci贸n y Atenci贸n Sociosanitaria, Maite Mar铆n y la directora de la Fundaci贸n Aladina, Ishtar Espejo, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Como antecedente, desde junio-julio de 2020 se iniciaron una serie de reuniones conjuntas entre la directora de la Fundaci贸n y los responsables m茅dicos de los Servicios de Pediatr铆a de los hospitales de Toledo y Albacete.

Fruto de dichas reuniones se definieron posibles 谩reas de trabajo conjunto en dichos hospitales, para la mejora de la atenci贸n a pacientes en edad infantil y adolescencia con diagn贸sticos de c谩ncer u otras enfermedades graves y a sus familias.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Entre las l铆neas de trabajo destaca la mejora del acondicionamiento de espacios f铆sicos en centros hospitalarios. Tambi茅n la referida a la mejora en el bienestar f铆sico, facilitando entrenamientos personales por medio de la habilitaci贸n de espacios como gimnasios o el desarrollo de programas de ejercicio f铆sico supervisado,

Asimismo, se incluye el apoyo a la atenci贸n a cuidados paliativos pedi谩tricos, facilitando veh铆culos de transporte para la atenci贸n a domicilio o lo que se precise para el desarrollo de esta atenci贸n.

Otro tipo de ayudas son la financiaci贸n de becas de formaci贸n a profesionales sanitarios con vinculaci贸n al 谩rea de oncolog铆a, especialmente pedi谩trica, en la regi贸n, que permita completar especializaci贸n y formaci贸n.

A su vez, se ofrece la disponibilidad de profesionales pertenecientes a Fundaci贸n Aladina especializados en psico-oncolog铆a, al servicio de menores y familias hospitalizados en Centros del Sescam.

Asimismo, se realiza una oferta de programa de apoyo emocional desarrollado por la Fundaci贸n Aladina, en formato virtual o presencial, por medio de talleres y actividades orientadas a pacientes y familias, que ya est谩 en marcha en otros hospitales a nivel nacional.

Para finalizar, se ofertan ayudas para proyectos de investigaci贸n contra el c谩ncer y otras patolog铆as pedi谩tricas y juveniles, as铆 como equipos inform谩ticos y digitales a disposici贸n de pacientes en edad infantil y adolescencia, que precisen ingreso hospitalario.

Para el seguimiento del desarrollo de este Convenio Marco y la soluci贸n de posibles incidencias que puedan ir surgiendo se crear谩 una Comisi贸n mixta de seguimiento.

FUNDACI脫N ALADINA

La Fundaci贸n Aladina es una fundaci贸n de asistencia social orientada a apoyar integralmente a ni帽os y ni帽as, adolescentes y familiares, que precisan atenci贸n hospitalaria, especialmente en aquellas personas diagnosticadas de c谩ncer.

Entre las actividades que realizaron durante el a帽o 2019 destaca la donaci贸n del sistema rob贸tico Lokomat al Hospital Nacional de Parapl茅jicos, valorado en 360.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆