mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Arroyo cree que Garz贸n tuvo 芦un mal d铆a禄 y que se equivoc贸 al pedir un menor consumo de carne

Arroyo cree que lo que "toca ahora" es defender el trabajo de los ganaderos, y muy especialmente de los de extensivo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, considera que el ministro de Consumo, Alberto Garz贸n, err贸 al pedir no consumir tanta carne y que 芦fue un mal d铆a y todos tenemos un mal d铆a禄, y cree que lo que 芦toca ahora禄 es defender el trabajo de los ganaderos, y muy especialmente de los de extensivo.

As铆 lo ha puesto de manifiesto el consejero en una comparecencia en Guadalajara, donde ha se帽alado que las declaraciones del ministro no fueron 芦ni afortunadas ni necesarias禄, y ha precisado que sin ganaderos en el territorio no hay desarrollo rural y que, a veces, cuando se realizan determinadas manifestaciones 芦se transmite un desconocimiento grande禄 de la realidad de un pa铆s que va m谩s all谩 de lo que sucede en Madrid.

芦A m铆 si me gustan los chuletones禄, ha apuntado Mart铆nez Arroyo a preguntas de los periodistas, tras rese帽ar que 茅l consume carne y que como presidente de la Fundaci贸n Dieta Mediterr谩nea tiene que decir que el consumo moderado est谩 incluido dentro de la pir谩mide de esta dieta desde hace milenios y que parece razonable que siga siendo as铆.

Mart铆nez Arroyo ha se帽alado que 茅l no hubiera hecho esas declaraciones aunque ha reconocido que esto no significa que haya que analizar si es mejor el consumo moderado que excesivo de carne.

Lokinn

En este sentido, el titular de Agricultura ha subrayado que hay pueblos que dependen de los ganaderos y que si bien la ganader铆a es causante de una parte de las emisiones de efecto invernadero, 芦lo es de una parte muy, muy peque帽a禄 en comparaci贸n al resto de actividades econ贸micas que se producen cada d铆a en Espa帽a, ya que supone el 14% del total de emisiones de gases.

El consejero ha dejado claro que parece m谩s importante centrarse en aquello que m谩s contribuye al cambio clim谩tico que en lo que menos contribuye. 芦A m铆 no me gusta demonizar nunca ning煤n sector econ贸mico禄, ha insistido.

Para Mart铆nez Arroyo, tal vez sea hora de hablar de las emisiones de gases de efecto invernadero que proceden de otros sectores de la actividad econ贸mica porque los ganaderos 芦son un colectivo que necesita de la protecci贸n de todas las administraciones禄, ha subrayado.

PAC

El titular de Desarrollo Rural se ha referido tambi茅n a la negociaci贸n de la Pol铆tica Agraria Com煤n en este momento y ha apuntado que Castilla-La Mancha est谩 defendiendo 芦con u帽as y dientes禄 a los ganaderos de extensivo, que seg煤n ha puntualizado, van a ser los receptores de todas las ayudas acopladas en Espa帽a.

Para el consejero, parece razonable que no se 芦demonice禄 a un sector entero por unos comportamientos puntuales o vincul谩ndolo a la emisi贸n de gases de efecto invernadero cuando hay otras actividades econ贸micas que tienen mucha m谩s incidencia seg煤n lo recogen 芦todos los estudios cient铆ficos que hay en debate mundial sobre la materia禄.

芦Estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque somos conscientes de que sin ganaderos no hay medio rural y sin medio rural no hay Castilla-La Mancha y esto hay que contarlo porque es una realidad m谩s evidente que la que el otro d铆a intent贸 transmitir el ministro de consumo禄, ha concluido.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆