s谩bado, 27 abril, 2024

Aprobadas las bases de los procesos selectivos del Sescam para personal de gesti贸n y servicios

En este caso incluyen un total de 278 plazas

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado este mi茅rcoles las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del Sescam para personal de Gesti贸n y Servicios correspondientes a las Ofertas P煤blicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 278 plazas.

Tal y como ha indicado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, con la aprobaci贸n de las bases de estas convocatorias 芦seguimos avanzando en el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo p煤blico, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales m谩s atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario p煤blico禄.

Dentro de las bases de convocatorias aprobadas se encuentran las correspondientes a las tres categor铆as del 谩rea de Tecnolog铆as de la Informaci贸n: T茅cnico Superior, con 10 plazas, T茅cnico de Gesti贸n, con 53 plazas y T茅cnico Especialista, con 57 plazas. Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se convocan procesos selectivos para estas categor铆as profesionales.

Asimismo, se han aprobado las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes otras tres categor铆as de personal estatutario incluidas en el grupo de la Funci贸n Administrativa, de las que 30 son para la categor铆a de T茅cnico, 34 para la de Gesti贸n y 59 para la de Administrativo. Finalmente se han aprobado las de las categor铆as de Ingeniero T茅cnico, con 11 plazas y la de Trabajador Social, con 24 plazas, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adelantado que las bases aprobadas este mi茅rcoles se publicar谩n lo antes posible con el fin de que se puedan realizar las convocatorias a la mayor brevedad y seguir avanzando en el desarrollo de las Ofertas P煤blicas de Empleo de 2017-2018.

En este sentido, ha recordado que en estos momentos ya se han publicado las fechas y lugares en los que se celebrar谩n los ex谩menes correspondientes a la primera tanda de esta OPE conjunta, que incluye un total de 21 categor铆as (20 de especialidades m茅dicas y la de pinche) que contemplan la convocatoria de un total de 883 plazas.

RESTO DE PROCESOS

En cuanto al resto de procesos selectivos incluidos en estas Ofertas, el pasado 8 de junio se public贸 la resoluci贸n por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos para las oposiciones de una decena de categor铆as de personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario t茅cnico, que incluyen un total de 1.706 plazas.

M谩s recientemente, el pasado 30 de junio, se public贸 igualmente la resoluci贸n por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos para las oposiciones de veinticuatro categor铆as de personal facultativo especialista de 谩rea, que incluyen un total de 358 plazas.

Por otra parte, la Mesa Sectorial ha aprobado tambi茅n la modificaci贸n de la Orden de plantillas en las que, entre otras caracter铆sticas, se permite dar acomodo org谩nico a aquellas plazas que, por su especificidad, precisen de un desarrollo singular dentro de las categor铆as existentes, sobre todo considerando la inminente aprobaci贸n de la normativa que cree 谩reas de capacitaci贸n espec铆fica y figuras similares.

Del mismo modo, en esta versi贸n de la Orden se crean los puestos de coordinadores de humanizaci贸n de las Gerencias desarrollando as铆 la previsi贸n del Decreto 72/2021 recientemente publicado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆