lunes, 29 abril, 2024

David Castro, triatleta de La Roda, celebra su 芦a帽o m谩gico禄 tras ser campe贸n del mundo de Acuatl贸n

Para 茅l este 2021 ha sido "impresionante", puesto que se ha convertido en doble Campe贸n de Espa帽a de Triatl贸n, en distancias sprint y ol铆mpica

El triatleta rodense David Castro ha regresado este lunes a la Diputaci贸n de Albacete, donde hace alrededor de dos meses acudi贸 con un Campeonato de Espa帽a logrado en la localidad gerundense de Banyoles, esta vez convertido en campe贸n del mundo en Acuatl贸n tras un a帽o que ha considerado 芦m谩gico禄.

Para 茅l este 2021 ha sido 芦impresionante禄, puesto que se ha convertido en doble Campe贸n de Espa帽a de Triatl贸n, en distancias sprint y ol铆mpica, y ha alcanzado la victoria en la Copa de Europa de Barcelona, seg煤n ha informado la Diputaci贸n provincial en nota de prensa.

En el encuentro, Castro ha estado acompa帽ado por la presidenta de la Federaci贸n de Triatl贸n de Castilla-La Mancha, Maite G贸mez; el vicepresidente del 脕rea Deportiva, Juan Ram贸n Amores; y el diputado de Deportes, Dani Sancha. Asimismo, ha podido saludar a su paso por el Palacio Provincial tanto al vicepresidente Fran Valera como al diputado Pedro Antonio Gonz谩lez.

Todos ellos han comentado c贸mo, mucho antes de lo so帽ado, han acabado confirm谩ndose las palabras que el 9 de septiembre le transmit铆a el presidente de la Diputaci贸n, Santi Caba帽ero, cuando le trasladaba el gran orgullo que es para Albacete su constancia, su trabajo, su esfuerzo y su tenacidad, a la vez que le adelantaba que con esos ingredientes, los buenos resultados seguir铆an llegando.

Lokinn

Por su parte, Amores ha recordado c贸mo conoci贸 a Castro cuando apenas era un ni帽o que empezaba a aficionarse por la nataci贸n, as铆 como su 芦salto禄 al triatl贸n, a los 14 a帽os, que le ha cambiado la vida.

Castro ha se帽alado que es consciente de lo importante que es lo que ha alcanzado en este 芦a帽o m谩gico禄 y, sobre todo, de los objetivos que tiene que alcanzar. De este modo, ha destacado que est谩 tratando de recuperar todo lo posible, sin dejar de planificar el 2022, despu茅s de cerrar este 2021 en el quinto puesto de la clasificaci贸n nacional y ocupando el lugar n煤mero 57 del ranking mundial.

Para finalizar, ha adelantado que a partir de mayo comenzar谩 con las grandes pruebas, donde aspira a seguir puntuando para poder representar a Espa帽a en las pr贸ximas Olimpiadas.

芦Conf铆a en ti, cree en ti y trabaja con ese objetivo, pero saboreando el trayecto y sin obsesionarte de llegar a ninguna parte, porque acabar谩 sucediendo禄, le ha transmitido Amores, plenamente convencido de la val铆a de Castro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆