domingo, 28 abril, 2024

Arzobispo toledano pide al Señor que dé «fortaleza a los sanitarios para que puedan cumplir su misión»

"Tener la sabiduría de no cometer imprudencias que se pueden pagar caras, quedarse en casa y no salir más que lo justo y necesario para que no se extienda el contagio"

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, tras instar a los fieles a que «hagan caso a todo lo que indican las autoridades sanitarias que son las que más saben», ha pedido al Señor «que conceda la fortaleza en el riesgo» a estos profesionales para «cumplir su misión».

Estas son alguna de las recomendaciones que el Primado de España ha hecho llegar a través de un decálogo» para vivir estos momentos díficiles desde la fe», en el que también pide cuidar a las personas mayores y vulnerables siempre, «pero más en estos momentos».

«Tener la sabiduría de no cometer imprudencias que se pueden pagar caras, quedarse en casa y no salir más que lo justo y necesario para que no se extienda el contagio», son otras de las peticiones de Cerro Chaves a los fieles, a los que dice que «en el hogar se pueden hacer muchas cosas estos días, como leer, videoconferencias, llamadas o meditar la Palabra de Dios».

«Se puede seguir la Eucaristía por la televisión y la radio y hacer una comunión espiritual, rezar por los enfermos y sus familiares en esta tribulación», prosigue el arzobispo que recupera al Hermano Rafael, «que dice que toda la ciencia consiste en saber esperar con paciencia».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Rezar al buen Dios para que entre todos, no sobra nadie, venzamos la enfermedad que nos destruye y amenaza a todos», concluye este documento de recomendaciones del arzobispo toledano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí