viernes, 26 abril, 2024

Sim贸n dice que permitir hacer deporte y que los mayores paseen 芦son medidas que est谩n sobre la mesa禄

Hay medidas "que se pueden ir permitiendo progresivamente"

El director del Centro de Coordinaci贸n de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Sim贸n, ha se帽alado que permitir a los adultos salir a hacer deporte de manera individual y que las personas mayores salgan a pasear 芦son medidas que siempre est谩n sobre la mesa禄.

芦Estas medidas est谩n siempre sobre la mesa, todos los profesionales sanitarios las hemos planteado pero requiere un control muy estricto禄, ha subrayado este domingo el doctor Sim贸n durante su comparecencia en la rueda de prensa del comit茅 t茅cnico de seguimiento diario del coronavirus.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para el experto del Ministerio de Sanidad, hay medidas 芦que se pueden ir permitiendo progresivamente禄, aunque ha matizado que las nuevas modificaciones se ir谩n incluyendo al partir del pr贸ximo 26 de abril.

芦Entiendo que estas medidas se incluir谩n en los pr贸ximos decretos progresivamente. No creo que seamos ni m谩s ni menos disciplinados que otros ciudadanos禄, ha comentado Sim贸n, destacando que el objetivo es proponer medidas 芦que se puedan implementar correctamente y no que se queden en un papel禄.

Al ser preguntado por la posibilidad de permitir que las personas mayores salgan a pasear, el doctor ha resaltado que es uno de los puntos que el comit茅 cient铆fico 芦ha discutido mucho禄 y que es 芦otra de las opciones que se pone encima de la mesa禄.

En este sentido, ha explicado que las personas mayores 芦tienen que plantearse como posible grupo para poder ejercitarse禄 y ha apuntado que lo que se va a permitir o no 芦depender谩 del Real Decreto nuevo que se emitir谩 en los pr贸ximos d铆as禄. 芦Es uno de los puntos que el comit茅 cient铆fico ha puesto sobre la mesa禄, ha sentenciado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆