domingo, 28 abril, 2024

El entierro de la sardina da la bienvenida a la cuaresma un año más en Bolaños

El Miércoles de Ceniza, la Hermandad de la Santa Raspa recorrió como es costumbre, las principales calles de nuestro pueblo en un desfile organizado por el Ayuntamiento y que se desarrolló sin incidentes

Durante la tarde de ayer, decenas de bolañegos ataviados con disfraces de todo tipo, rindieron su particular homenaje a la sardina en una cita que marca el ecuador de los Carnavales.

Desde las 18.00 horas y saliendo desde la Plaza de España, la comitiva atravesó algunas calles como la Avenida de la Vereda y las calles Toledillo y Nieves entre otras para terminar en el Matadero Municipal, donde a continuación tuvo lugar el tradicional asado de sardinas en el que se congregaron multitud de vecinos y en el que se quemó la imagen que había encabezado la procesión durante todo el recorrido. Además del ambiente lúdico y festivo, la seguridad estuvo garantizada en el trayecto gracias a la labor de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Antes de la procesión, tuvo lugar en la Iglesia de San Felipe y Santiago la habitual misa de Miércoles de Ceniza con la que se da inicio a la Cuaresma.

TODO PREPARADO PARA EL DESFILE DEL SÁBADO 29

El Entierro de la Sardina es una de las citas más destacadas del Carnaval de Bolaños y que sirve como adelanto a otra de las fechas señaladas dentro de estas fiestas: el XXXVIII Desfile Regional de Carrozas, Comparsas y Murgas que tendrá lugar el día 29 y que el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado para volver a congregar, un año más a miles de visitantes que disfrutarán de uno de los pasacalles más importantes de la provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí