s谩bado, 27 abril, 2024

AFAS impartir谩 en Tomelloso un Curso de Formaci贸n B谩sica de Voluntariado en Personas con Discapacidad

Esta formaci贸n tendr谩 como objetivo la inclusi贸n de las personas con discapacidad en la sociedad a trav茅s de las actividades de Ocio

El viernes 14 de Febrero de 16.00 a 20.00 h, en las instalaciones de AFAS, la Asociaci贸n va a impartir un curso de Formaci贸n B谩sica de Voluntariado en Personas con Discapacidad con el objetivo de incrementar la plantilla de voluntarios que actualmente consta de 120 personas.

El curso, en el que se dar谩n las claves de lo que es la Discapacidad y c贸mo trabajar con las personas con discapacidad, tiene como objetivo la inclusi贸n de las personas con discapacidad en la sociedad a trav茅s de las actividades de Ocio.

La formaci贸n tendr谩 una duraci贸n de 4 horas y, una vez finalizada, se deber谩n realizar pr谩cticas de voluntariado para, posteriormente, acceder a la plantilla de voluntarios de la entidad. Este curso puede realizarlo cualquier persona a la que le guste el ocio y, simplemente, quiera compartir sus experiencias con personas, tengan o no discapacidad.

Los beneficios del voluntariado son muchos y de distinta 铆ndole. Participar como voluntario aporta un gran valor a los dem谩s, pero tambi茅n a uno mismo. Los beneficios son tan grandes que merece la pena plantearse si de verdad no podemos dedicar un poco de tiempo a desarrollar una actividad en favor de los dem谩s. Pero, 驴qu茅 me puede ofrecer el voluntariado para que merezca la pena quitarle tiempo a los quehaceres diarios? Para empezar, nos permite conocer gente nueva y hacer amigos, desarrollar habilidades e incluso avanzar en nuestra carrera profesional y, adem谩s, nos puede ayudar a proteger nuestra salud, tanto f铆sica como mental.

Lokinn

Por esas y otras muchas razones, cualquier persona que est茅 interesada puede realizar la inscripci贸n por tel茅fono en el n煤mero 926 512 120 o bien mediante el env铆o de un correo electr贸nico a [email protected].

AFAS impartir谩 en Tomelloso un Curso de Formaci贸n B谩sica de Voluntariado en Personas con Discapacidad

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆