s谩bado, 27 abril, 2024

El alcalde de Retuerta del Bullaque pide ayuda en la Diputaci贸n para la reforma integral del centro de salud

Agradece la inversi贸n de 137.319 euros para la construcci贸n de un parking de autocaravanas

El alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel 脕ngel Villa Guti茅rrez, ha mantenido esta ma帽ana una reuni贸n en el Palacio provincial con el presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, quien ha conocido con detalle las principales necesidades que presenta su municipio.

Entre otras cosas, Villa le ha planteado a Caballero que el centro de salud de su pueblo precisa una intervenci贸n de envergadura. En este sentido, ha comentado que el estado de sus instalaciones les ha obligado a realizar un proyecto de rehabilitaci贸n cuya ejecuci贸n requiere una inversi贸n de 183.000 euros, por lo que Caballero se ha comprometido a colaborar en su financiaci贸n.

Lokinn

Le ha comentado, por otra parte, la necesidad de instalar c谩maras de videovigilancia en algunas zonas del municipio con la finalidad de corregir comportamientos ciudadanos que molestan y perjudican la convivencia.

El arreglo de la carretera que va desde Pueblonuevo del Bullaque a Santa Quiteria, construida hace m谩s de 50 a帽os por el IRIDA y cuya titularidad no figura en la red de competencia de ninguna administraci贸n, es otra actuaci贸n que le ha planteado a Caballero el alcalde de Retuerta del Bullaque, quien ha estado acompa帽ado por los concejales Rosa Mar铆a Cid Mu帽oz, 脕ngel Campos Rojas y Laura del Cerro G贸mez.

En otro momento de la reuni贸n Villa le ha agradecido al presidente de la instituci贸n provincial la pr贸xima construcci贸n de un parking para autocaravanas en su municipio, que supondr谩 una inversi贸n de 137.319 euros. Ha comentado, a este respecto, que se situar谩 en los terrenos aleda帽os al almac茅n del antiguo Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA), un lugar que es muy accesible tanto hacia la carretera como hacia el r铆o por la Ronda de Valdefresno, una calle de gran capacidad que no presentar谩 ning煤n tipo de problemas para que circulen ese tipo de veh铆culos.

Miguel 脕ngel Villa le ha pedido tambi茅n a Caballero que les facilite la interlocuci贸n con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la Confederaci贸n Hidrogr谩fica de Guadiana. A la Administraci贸n regional le quiere pedir el arreglo de la carretera CM-403, en la que se ha intervenido hasta el cruce de El Torno y pretenden que sigan actuando en esa v铆a hasta el l铆mite de provincia. Y en la Confederaci贸n persigue lograr los permisos necesarios para poder hacer escolleras con piedra libre en las m谩rgenes del r铆o Bullaque a su paso por Retuerta con la finalidad de embellecer y hacer m谩s atractivo el entorno.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆