s谩bado, 27 abril, 2024

Diputaci贸n Ciudad Real financia con 295.000 euros 75 proyectos y equipamiento a asociaciones de unos 30 municipios

La Diputaci贸n de Ciudad Real, presidida por Jos茅 Manuel Caballero, ha hecho p煤blica la resoluci贸n de la convocatoria mediante la que la instituci贸n provincial concede ayudas a las asociaciones sin 谩nimo de lucro con la finalidad de que desarrollen programas de car谩cter social y tambi茅n puedan financiar el equipamiento de sus respectivas sedes.

Esta convocatoria, dotada con 295.000 euros, ha permitido en esta ocasi贸n conceder fondos para financiar 75 proyectos a asociaciones que operan en una treintena de localidades de la provincia, ha informado la Diputaci贸n en un comunicado.

En concreto, las ayudas se otorgan a entidades que trabajan para dinamizar y lograr mayores cotas de calidad de vida en el seno de colectivos como las personas con discapacidad ps铆quica, f铆sica y sensorial, as铆 como las que padecen enfermedades cr贸nicas.

Del mismo modo, pueden concurrir aquellas asociaciones que despliegan una actividad tendente a prevenir y a tratar las drogodependencias y otras conductas adictivas, y las que basan su actividad en segmentos marginales de la poblaci贸n como son las minor铆as 茅tnicas y los inmigrantes.

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real ha reiterado que es imprescindible dotar de continuidad a esta convocatoria porque 芦contribuye a que los programas de car谩cter social se sigan desarrollando en la provincia禄. Asimismo, ha remarcado la importancia que tiene esta actuaci贸n que gestiona el 脕rea de Atenci贸n a las Personas, a cuyo frente se encuentra la vicepresidenta Noelia Serrano.

Las entidades solicitantes, a las que se les conceden un m谩ximo de 6.000 euros para la realizaci贸n de programas o mejoren su equipamiento, encuentran en estas ayudas un importante apoyo para llevar a cabo diferentes actividades que tienen que ver con la contrataci贸n de psic贸logos, auxiliares, rehabilitadores y fisioterapeutas, as铆 como trabajadores sociales, o la puesta en marcha de servicios de nutrici贸n, proyectos integrales de apoyo a familias, atenci贸n psicol贸gica, equipamientos de camas geri谩tricas o desarrollo de talleres ocupacionales.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆