martes, 30 abril, 2024

‘LectibeEnCasa’, la propuesta que busca fomentar la creatividad de los j贸venes en Albacete

Los y las participantes tendr谩n que crear un microrrelato en base a un objeto cotidiano y subir el texto y una imagen ilustrativa a Instagram antes del 31 de mayo

La Diputaci贸n Provincial de Albacete, con el fin de fomentar la lectura y la creatividad entre los y las j贸venes de la provincia, ha impulsado #LectibeEnCasa, una nueva iniciativa que pretende ser un recurso de entretenimiento durante las jornadas de cuarentena en las que vive inmerso el pa铆s y que busca la implicaci贸n de la poblaci贸n m谩s joven a trav茅s de la plataforma social Instagram.

Dirigida al centenar de adolescentes y j贸venes que forman parte del proyecto Lectibe, y aquellos y aquellas vinculadas a los diferentes clubes juveniles de lectura de la provincia, la propuesta educativa busca que, a trav茅s de una fotograf铆a realizada a un objeto cotidiano, los y las adolescentes creen un microrrelato de unos 200 caracteres en los que quede reflejado lo que ese elemento les sugiere, les aporta o sobre lo que hayan podido reflexionar en relaci贸n al mismo.

Una vez finalizada la composici贸n, quienes se animen a sumarse a este reto creativo tendr谩n que subir la imagen y el texto a una publicaci贸n de Instagram en la que se utilizar谩 el hastag #LectibeEnCasa.

El plazo para participar en la misma estar谩 abierto hasta el pr贸ximo 31 de mayo y para poder hacerlo las im谩genes utilizadas deber谩n estar libres de derechos y, en el caso de aparecer personas, 茅stas tendr谩n que haber dado su consentimiento expreso a la publicaci贸n de la fotograf铆a. Si los o las interesadas carecieran de perfil propio en esta red social podr铆an participar en esta iniciativa a trav茅s del usuario de alguno de sus progenitores.

Adem谩s de esta propuesta creativa, el programa Lectibe contin煤a con su programaci贸n habitual de lectura en casa y club de lectura virtual, y el pr贸ximo lunes 20 de abril los y las estudiantes de ESO y Bachillerato participantes tendr谩n a su disposici贸n el libro correspondiente a este per铆odo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆