La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en Guadalajara a tres varones como presuntos autores materiales de dos delitos contra el patrimonio. Los arrestos son fruto del plan operativo de prevención de robos con fuerza en domicilios, establecimientos comerciales y vehículos que viene llevando a cabo la Policía Nacional en la capital.
Una llamada procedente de una central de alarmas alertaba del primero de los robos. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que localizaron cinco naves forzadas y a dos jóvenes en el interior de un vehículo, dispuestos para la huída. Ambos varones, que contaban con numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos autores de los robos con fuerza, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Inmediatamente después, y en colaboración con la Policía Local, se detuvo in fraganti a un joven de nacionalidad rumana que había accedido a la cafetería de un céntrico hotel fracturando una de las ventanas del establecimiento.
Este hecho accionó la alarma de la cafetería, por lo que se desplazaron hasta el lugar varias patrullas que lograron detener al presunto autor cuando trataba de huir con el botín que había obtenido tras forzar las máquinas tragaperras.
En el momento de ser arrestado portaba entre sus pertenencias una mochila llena de monedas, dos cajetines dispensadores de monedas y billetes, un inhibidor de frecuencia, linterna y guantes.
COORDINACIÓN
Para combatir este tipo de delitos contra el patrimonio, la Policía Nacional de Guadalajara establece planes operativos de prevención, además de coordinarse con la Policía Local.
Por otro lado, la colaboración ciudadana resulta un arma muy valiosa, puesto que son los ciudadanos quienes, a través del 091, pueden alertar de que se está produciendo un delito de estas características, lo que sin duda ayudará a una rápida y exitosa intervención policial.