lunes, 29 abril, 2024

Detenido tras robar dos veces en un mismo estanco de Taranc贸n

Ha sido fundamental para el esclarecimiento de este caso la colaboraci贸n ciudadana

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un var贸n de 42 a帽os de edad, en la localidad de Taranc贸n, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidaci贸n en un mismo estanco.

Los hechos se remontan el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en un estanco de Taranc贸n, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

El asaltante entr贸 en el establecimiento tapado con una capucha y amenaz贸 a la estanquera consiguiendo llevarse 290 euros de la caja registradora.

Tras esto, se inici贸 un dispositivo de b煤squeda para la localizaci贸n y detenci贸n del autor, dando resultado negativo en esa ocasi贸n.

Quince d铆as m谩s tarde, y ya durante este mes de julio, se volvi贸 a recibir un aviso a trav茅s del tel茅fono de emergencias de la Guardia Civil (062), donde se informaba que se hab铆a cometido otro robo en el mismo estanco y con el mismo modus operandi, llev谩ndose en esta ocasi贸n 295 euros de la recaudaci贸n.

Inmediatamente, se inici贸 un nuevo dispositivo de b煤squeda y una hora y media m谩s tarde, la Guardia Civil del Puesto Principal de Taranc贸n localiz贸 al autor de los hechos procediendo a su detenci贸n, encontrando los agentes escondidos entre su ropa los 295 euros sustra铆dos en el asalto al estanco.

Tras recopilar toda la informaci贸n e indicios posibles y llevar a cabo una serie de indagaciones e investigaciones, la Guardia Civil pudo establecer que el var贸n detenido era la misma persona que cometi贸 quince d铆as antes el robo que se hab铆a producido en el mismo estanco.

Ha sido fundamental para el esclarecimiento de este caso la colaboraci贸n ciudadana.

Por todo ello componentes el Equipo de Polic铆a Judicial y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Taranc贸n, instruyeron las pertinentes diligencias, que junto al detenido fueron puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 2 de los de Tarancon.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆