s谩bado, 27 abril, 2024

La Diputaci贸n de Cuenca activa un plan de contingencia para afrontar la situaci贸n de alarma

Todas las 谩reas de la Diputaci贸n tendr谩n un servicio m铆nimo presencial de trabajadores en los edificios provinciales para garantizar el funcionamiento m铆nimo

La Diputaci贸n de Cuenca ha activado un plan de contingencia para afrontar la situaci贸n de alarma ante el COVID-19. As铆, ha acordado a trav茅s del 谩rea de Personal una serie de medidas para garantizar unos servicios m铆nimos a la ciudadan铆a, mientras se vela por la seguridad de los trabajadores de la instituci贸n.

El diputado de esta 谩rea y vicepresidente tercero, Joaqu铆n Gonz谩lez Mena, ha destacado que ante las medidas aprobadas por el Gobierno para luchar contra el COVID-19 se han establecido el trabajo no presencial 芦donde ha sido posible禄, el resto de servicios reducen la plantilla para mantener una m铆nima prestaci贸n y garantizar el funcionamiento de la instituci贸n, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

La Instituci贸n provincial habilita 煤nicamente la atenci贸n al p煤blico de manera telem谩tica para evitar y disminuir el trasiego de personal no trabajador de la instituci贸n provincial dentro de los edificios p煤blicos, con este objetivo se han habilitado unos n煤meros de tel茅fono y unos correos electr贸nicos para cada servicio que se pueden consultar en las Redes Sociales de la Diputaci贸n.

Todas las 谩reas de la Diputaci贸n tendr谩n un servicio m铆nimo presencial de trabajadores en los edificios provinciales para garantizar el funcionamiento m铆nimo, esta asistencia ser谩 rotatoria y organizada por los jefes de servicio.

Lokinn

Esta norma se aplicar谩 a todos los servicios que no trabajen en turnos como es el caso de los bomberos o la Residencia Provincial que seguir谩n su jornada laboral.

Adem谩s, desde el servicio de inform谩tica tienen previsto que un n煤mero reducido de personas puedan acceder de forma telem谩tica al servidor interno de la Diputaci贸n con el objetivo de que un n煤mero concreto de funciones se puedan llevar a cabo a trav茅s del teletrabajo.

Esta medida laboral se mantendr谩 mientras que el Gobierno Central tenga decretado el estado de alarma.

SERVICIOS SOCIALES

El 谩rea de Servicios Sociales ha limitado la entrada a la Residencia Provincial y s贸lo pueden acceder residentes y trabajadores de esta infraestructura, se ha cerrado el bar, se ha restringido la entrada a familiares y toda persona ajena a la Residencia.

Adem谩s, se va a reforzar la plantilla con 14 gerocultores, un supervisor de enfermer铆a, un gobernante y 5 trabajadores de enfermer铆a, tambi茅n se han implementado la compra de material sanitario de protecci贸n para los profesionales.

La guarder铆a provincial por su parte ha sido cerrada completamente hasta nueva orden.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

DEPORTES

Desde el servicio de Deportes se han aplazado todas las pruebas de los Circuitos Provinciales de Carreras Populares, MTB, Orientaci贸n y Duatl贸n hasta el 30 de abril, esta fecha es orientativa y podr铆a verse ampliada si la situaci贸n no mejora.

La inscripci贸n a estos circuitos ha sido paralizada y aquellos deportistas que han hecho efectivo el pago podr谩n solicitar su devoluci贸n o esperar a conocer las nuevas fechas de realizaci贸n.

El 谩rea de Asistencia T茅cnica a Entidades Locales ha suspendido los cursos que ten铆a previstos para formar a los interventores y secretarios de la provincia de Cuenca que se iban a celebrar este viernes.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, desde el 谩rea de Cultura se han cerrado todas las sedes de la Fundaci贸n Antonio P茅rez, tambi茅n se ha seguido el mismo procedimiento con el Parque Arqueol贸gico de Seg贸briga y la exposici贸n Venus que estaba abierta en el Palacio Provincial.

El recinto ferial La H铆pica permanecer谩 cerrado mientras dure esta situaci贸n, mientras que en el CIES de Quintanar del Rey estar谩 trabajando de forma presencial una persona para atender las urgencias que puedan surgir en el sector del champi帽贸n para mantener el abastecimiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆