s谩bado, 27 abril, 2024

Tres posibles casos de coronavirus a la espera de confirmaci贸n en el Hospital de Tomelloso

Seg煤n ha podido saber enTomelloso.com, tres casos de coronavirus est谩n a la espera de confirmar por parte del Centro Nacional de Microbiolog铆a.

Se tratar铆a de dos varones y una mujer de los cuales al menos dos de ellos han viajado recientemente a ciudades que han registrado casos ya confirmados en las 煤ltimas semanas. Uno de los casos habr铆a visitado la zona de Mil谩n, y el otro llegan informaciones contradictorias por lo que no podemos confirmar con seguridad. El tercer caso podr铆a haber sido un contagio a trav茅s de uno de estos dos afectados.

Tras observarse los s铆ntomas (tos, fiebre y problemas respiratorios) y haber viajado a聽 zonas afectadas acudieron hasta el Hospital General de Tomelloso donde se ha aplicado el protocolo habilitado por el Ministerio de Sanidad ante casos sospechosos.

En caso de confirmarse los positivos, ser铆an los primeros afectados de la provincia que se sumar铆an a los casos ya registrados en Castilla-La Mancha.


ACTUALIZACI脫N: (10:32 | 04/03/2020)
Se confirma el primer caso de coronavirus en Tomelloso


M脕S CASOS EN LA REGI脫N

Este martes se confirmado cuatro nuevos casos, dos en Toledo y dos en Guadalajara, por lo que ya son siete los casos registrados en la regi贸n.

Lokinn

Tras el primer caso detectado en Guadalajara se detectaron dos nuevos en dos varones de 30 y 23 a帽os de edad, ambos casos importados, con v铆nculo epidemiol贸gico con la zona de riesgo del norte de Italia y que desde la detecci贸n de la posibilidad de catalogarse como infecci贸n por coronavirus, que est谩n siendo tratados en el Hospital de Almansa y en el de Albacete respectivamente en condiciones de aislamiento. A ellos se suman los nuevos cuatro positivos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilit贸 el pasado viernes el tel茅fono 900 122 112, un n煤mero de tel茅fono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una informaci贸n veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevenci贸n.

A su vez, en la p谩gina https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se habilit贸 un apartado para ofrecer la informaci贸n existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de Espa帽a, a trav茅s del Ministerio de Sanidad, como de la Organizaci贸n Mundial de la Salud.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆