s谩bado, 27 abril, 2024

El acusado de violaci贸n en Puertollano dice que no tuvo relaci贸n sexual con la mujer

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada este jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real

El acusado de agredir sexualmente a la mujer a la que propuso limpiar en su casa en Puertollano ha alegado que no tuvo ning煤n tipo de relaci贸n sexual con ella, en el juicio que se ha celebrado a puerta cerrada este jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y que ha quedado visto para sentencia.

El abogado que lo defiende, Manuel Castro, en declaraciones a los medios ha explicado que su cliente solo ha contestado a sus preguntas, no respondiendo a las formuladas por la fiscal.

Ha a帽adido que seg煤n lo explicado por el acusado ante la sala, el conflicto surgi贸 por el precio fijado por la limpieza que realiz贸 la presunta v铆ctima en el domicilio del acusado. 芦Hab铆an quedado en que le pagar铆a siete euros la hora. Cuando le pag贸, ella le reclam贸 m谩s y mi cliente la ech贸 qued谩ndose 茅l en su domicilio, no pasando nada m谩s禄.

Por eso, ha manifestado que mantienen la petici贸n de libre absoluci贸n ya que considera que no existen pruebas de cargo suficiente que haya enervado la presunci贸n de inocencia que tiene su representado. Ha precisado que esta se basa en la declaraci贸n de la v铆ctima que cae 芦en continuas contradicciones y no tiene verosimilitud禄.

Lokinn

Por su parte, la fiscal ha mantenido su petici贸n de pena ya que considera que tras el juicio ha quedado demostrado que los hechos son constitutivos de un delito de agresi贸n sexual con el agravante de reincidencia, por el que pide una pena de 12 a帽os de prisi贸n.

Ha dado por probado que lo sucedido se remonta al 25 de noviembre de 2017 cuando la mujer, M.R.R.R., coincidi贸 con el procesado en el domicilio de una amiga com煤n en la localidad de Puertollano, proponi茅ndole 茅ste realizar labores de limpieza en su casa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Un par de d铆as despu茅s el procesado la telefone贸 pidi茅ndole que ese mismo d铆a empezara a limpiar en el domicilio de este y de su madre de avanzada edad. La mujer acept贸 percibiendo por dos horas de limpieza del hogar la cantidad de 14 euros.

Ese mismo d铆a, sobre las 21.00 horas, el acusado volvi贸 al requerir los servicios de labores del hogar de M.R.R.R. para el d铆a siguiente, proponi茅ndole en esta ocasi贸n quedarse a dormir en su casa para no tener que madrugar. Algo que la mujer acept贸.

Una vez all铆, contin煤a el relato del fiscal, ambos consumieron 4 micras de hero铆na y el procesado comenz贸 a mostrarse 芦en exceso cari帽oso禄 y pidi茅ndole a la mujer mantener relaciones sexuales, a lo cual esta se neg贸. Esto provoc贸, relata el escrito de acusaci贸n, que el acusado comenzara a mostrar una conducta 芦autoritaria y agresiva禄.

Ya a las dos de la ma帽ana y en el sal贸n de la vivienda donde hab铆a una cama, el acusado 芦con el fin de satisfacer sus necesidades sexuales禄, conmin贸 a la mujer a acostarse con 茅l, 芦cogi茅ndola fuertemente de los brazos y el cuello禄 hasta conseguir tumbarla en dicha cama al tiempo que 芦con intenci贸n de amedrentarla禄 le dijo, portando una navaja en el bolsillo del pantal贸n, que si gritaba y despertaba a la madre del mismo de avanzada edad que pernoctaba en dicho domicilio, le dar铆a 芦pu帽aladas y la iba a amortajar禄.

El procesado, para conseguir su prop贸sito y ante la resistencia de la v铆ctima, le propin贸 dos bofetadas, tap谩ndole la boca y sujet谩ndole los brazos hasta conseguir finalmente bajarle la ropa interior y consumar la relaci贸n. Poco tiempo despu茅s y sin dejar que la mujer se levantara de la cama, volvi贸 a instar a la misma a mantener relaciones neg谩ndose 茅sta, pero sin cesar de realizarle tocamientos y sin dejarla marchar del citado domicilio, oblig谩ndola a consumir transilium que ella escup铆a.

Sobre las 5 de la madrugada la agarr贸 fuertemente de los brazos y la sac贸 del domicilio proponi茅ndole ir a adquirir m谩s sustancia estupefaciente, pero en un descuido del procesado la mujer logr贸 escapar llegando a la Comisar铆a a denunciar los hechos.

Adem谩s de la pena de prisi贸n, desde el Ministerio fiscal se han solicitado ocho a帽os de libertad vigilada con la obligaci贸n por parte del acusado de participar en programas de educaci贸n sexual y la prohibici贸n de aproximarse a la v铆ctima, a su domicilio y lugar de trabajo a menos de 200 metros, as铆 como a comunicarse con ella por cualquier medio. Tambi茅n ha pedido una indemnizaci贸n de 20.000 euros para la mujer por los da帽os morales.

Tambi茅n ha confirmado la negativa del acusado a responder sus preguntas y que la presunta v铆ctima ha declarado por videoconferencia ratificando su relato.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆