martes, 23 abril, 2024

Un a帽o de prisi贸n para la mujer que agredi贸 a la concejal de Festejos de Ciudad Real en 2018

Adem谩s de la pena de prisi贸n y de multa, la condenada deber谩 indemnizar a la concejal agredida con 600 euros

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un a帽o de prisi贸n a la mujer que agredi贸 a la concejal de Festejos, Manuela Nieto-M谩rquez, en una calle de Ciudad Real en agosto de 2018.

Tambi茅n considera la sentencia que ha quedado probado 芦por expreso reconocimiento de la acusada禄 que sobre las 15.00 horas del d铆a 1 de agosto del a帽o 2018, la acusada T.M.L., se abalanz贸 sobre la edil de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real 芦con claro 谩nimo de menoscabar la integridad f铆sica de la v铆ctima y despreciando el principio de autoridad p煤blica禄, cuando transitaba por la calle Calatrava a la altura del n煤mero 36.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La acusada, explica la sentencia, admite que la agarr贸 fuertemente del pelo, la golpe贸 insistentemente en diversas partes del cuerpo, principalmente la cara, hasta que cay贸 al suelo a la vez que la acusada le dec铆a que a su madre le hab铆an denegado una prestaci贸n por parte del Ayuntamiento.

Como consecuencia de tales hechos, enumera el documento judicial, la v铆ctima sufri贸 varias lesiones consistentes en hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo que requirieron para su curaci贸n de una primera asistencia facultativa y 12 d铆as de perjuicio b谩sico, sin secuelas.

Adem谩s de la pena de prisi贸n y de multa, la condenada deber谩 indemnizar a la concejal agredida con 600 euros.

芦TRAUM脕TICO禄

La entonces concejal de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad declar贸 a los medios tras la agresi贸n que esta fue 芦traum谩tica禄 y 芦desagradable禄 y anim贸 a denunciar este tipo de hechos.

Record贸 el 芦miedo禄 que sinti贸 y que 芦mediaron pocas palabras禄, s贸lo que se le recrimin贸 algo que le hab铆a pasado a la madre de la atacante, quien al parecer, seg煤n hab铆a podido leer, no era la primera vez que llevaba a cabo este tipo de agresi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆