lunes, 29 abril, 2024

Un total de 94 personas han sido detenidas en la regi贸n por incumplir el estado de alarma

Adem谩s, se han registrado 13.540 infracciones

El delegado del Gobierno de Espa帽a en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha indicado este martes que desde que se declar贸 el estado de alarma la Polic铆a Nacional y la Guardia Civil han detenido por incumplimiento de las medidas establecidas a 94 y se han registrado 13.540 infracciones. A este respecto, ha confirmado que 芦ya se han empezado a tramitar las propuestas de sanci贸n para los ciudadanos incumplidores禄.

Tierraseca ha mantenido una reuni贸n de coordinaci贸n de las actuaciones frente al COVID-19 con el jefe superior de Polic铆a de Castilla-La Mancha, F茅lix Antol铆n, y el jefe de zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, el general de Divisi贸n Francisco Esteban P茅rez, en la Delegaci贸n del Gobierno.

El delegado del Gobierno ha pedido mantener el esfuerzo de confinamiento de cara a Semana Santa y aplaude el 芦comportamiento ejemplar禄 de la mayor铆a de los ciudadanos, ha informado la Delegaci贸n en nota de prensa.

Un encuentro en el que Tierraseca ha puesto en valor 芦el trabajo diario y continuo禄 que est谩n llevando a cabo los polic铆as nacionales y guardias civiles en esta comunidad aut贸noma, con un 芦papel fundamental, con el que est谩n contribuyendo a superar la crisis禄.

Lokinn

Son profesionales 芦que est谩n en primera l铆nea禄 y desempe帽an un cometido 芦fundamental禄 para garantizar la seguridad de los ciudadanos, algo que el delegado del Gobierno ha querido trasladar a sus m谩ximos responsables en esta comunidad aut贸noma.

芦Han pasado 25 d铆as desde la declaraci贸n del estado de alarma por parte del Gobierno de Espa帽a禄, ha recordado Tierraseca, y en todo este periodo, 芦la poblaci贸n de Castilla-La Mancha ha tenido un comportamiento ejemplar禄, con 芦escasas excepciones禄 que han sido detectadas y 芦han sido sancionadas correctamente禄 por parte de la Polic铆a Nacional y la Guardia Civil.

Tierraseca ha agradecido a las personas que han decidido 芦acatar masivamente禄 las medidas de confinamiento 芦qued谩ndose en casa禄 y ha insistido en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad 芦van a seguir actuando para que se siga respetando el estado de alarma en los pr贸ximos d铆as禄.

REFUERZO DE LOS CONTROLES

Un esfuerzo que obedece a un 芦motivo muy b谩sico禄, se acercan unos d铆as festivos por la Semana Santa y en ellos hay que intensificar los 谩nimos ante el confinamiento, 芦porque, si no, echaremos por tierra todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora禄, ha advertido el delegado del Gobierno.

芦Ahora que se est谩n dando resultados positivos禄 de no salir a la calle, 芦y que se est谩 constatando que es posible doblegar la curva禄, es necesario, ha defendido Tierraseca, que se sigan 芦reiterando y reforzando esas medidas de seguridad sanitaria禄.

De forma paralela a esa petici贸n de mantener la voluntad de quedarse en casa de los ciudadanos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 芦tendr谩n una presencia mucho m谩s activa禄 durante los pr贸ximos d铆as festivos en las ciudades.

Asimismo, en los pr贸ximos d铆as, ha confirmado el delegado del Gobierno, 芦habr谩 un reforzamiento de los controles禄 en las carreteras, y en las entradas y salidas de las ciudades, 芦para evitar desplazamientos a las segundas residencias禄, como se ha venido realizando de cara a los fines de semana previos, en los que estaban activadas ya las medidas recogidas en el Real Decreto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆