s谩bado, 27 abril, 2024

Sindicatos denuncian que la Junta ha discriminado a la educaci贸n concertada y piden protocolos igualitarios

Aseguran que llevan desde mayo solicitando a la Consejer铆a de Educaci贸n un protocolo "transparente, claro e igualitario"

La Federaci贸n de Sindicatos Independientes de Ense帽anza (FSIE) de Castilla-La Mancha ha asegurado que lleva desde mayo solicitando a la Consejer铆a de Educaci贸n un protocolo 芦transparente, claro e igualitario禄 para todo el sistema educativo de la regi贸n, realizando 芦numerosas aportaciones禄 para poder atender, en un entorno de m谩xima seguridad, a los alumnos. En este sentido, han manifestado que el Gobierno regional 芦discrimina gravemente禄 a la educaci贸n concertada en este inicio de curso.

芦Nos encontramos en un inicio de curso, especialmente complicado, donde lo prioritario es la salud, y sin incremento de recursos econ贸micos no tenemos una vuelta al cole segura禄, han manifestado desde el sindicato, apuntando que la Consejer铆a de Educaci贸n ha publicado las instrucciones de inicio de curso, de acuerdo con la gu铆a Educativo-Sanitaria del Ministerio, para este curso escolar, en la cual se recogen las medidas 芦que debido a la falta de dotaci贸n, tanto de recursos como de docentes, no se pueden llevar a cabo adecuadamente禄.

En opini贸n de FSIE, 芦solo podr铆an reducirse los riesgos al m铆nimo con una inversi贸n econ贸mica acorde a las necesidades de cada centro, atendiendo al n煤mero y tipolog铆a del alumnado y a los espacios y plantilla del centro禄.

芦Desde FSIE Castilla-La Mancha consideramos que el aumento de docentes y medidas efectivas disminuir铆a el riesgo de contagio y propagaci贸n. Una adjudicaci贸n que en la ense帽anza concertada no llega, dejando todo en el buen hacer de los trabajadores y equipos directivos禄, han criticado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido, han demandado una mayor dotaci贸n de profesores, para poder realizar los desdobles suficientes y necesarios, evitando la masificaci贸n, ya que existen numerosas aulas por encima de los 25 alumnos, as铆 como una dotaci贸n econ贸mica extraordinaria para higiene y seguridad o la sustituci贸n inmediata de las bajas.

Del mismo modo, han exigido que el personal de administraci贸n y servicios realice lo antes posible una prueba serol贸gica y la existencia de personal sanitario en los centros para un mejor control de la pandemia.

芦Gracias a la organizaci贸n, planificaci贸n e inversi贸n de los propios centros, y al gran trabajo y esfuerzo de docentes y personal complementario nuestros centros han podido abrir e iniciar el curso de forma presencial. Ahora debe la Consejer铆a aportar suficientes recursos para dar continuidad al curso escolar禄, han afirmado, reconociendo tambi茅n el 芦enorme esfuerzo禄 de todos los trabajadores de la educaci贸n concertada, tanto los docentes como los que no lo son.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆