jueves, 25 abril, 2024

Secretariado Gitano, Juzgado de Instrucci贸n 2 de Guadalajara, Kirira o la futbolista Alba Redondo, premios Menina 2020

Unos premios que reconocen la labor en la erradicaci贸n de la violencia contra la mujer y la dedicaci贸n profesional en apoyo a mujeres maltratadas que otorga la Delegaci贸n del Gobierno de Castilla-La Mancha

La Fundaci贸n Secretariado Gitano de Talavera de la Reina, Celia Garc铆a y Marina Agudo, el Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 2 de Guadalajara, la Fundaci贸n Kirira y la futbolista Alba Redondo, son los galardonados con los premios Menina 2020 que otorga la Delegaci贸n del Gobierno de Castilla-La Mancha y que este a帽o alcanzan su octava edici贸n.

Unos premios que reconocen la labor en la erradicaci贸n de la violencia contra la mujer y la dedicaci贸n profesional en apoyo a mujeres maltratadas, ante la conmemoraci贸n el pr贸ximo 25 de noviembre del D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer, y que han sido desvelados en rueda de prensa por el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y la coordinadora regional de las unidades de violencia contra la mujer, Consuelo Garc铆a.

Tierraseca ha explicado que la Fundaci贸n Secretariado Gitano de Talavera de la Reina ha sido premiada por el desarrollo del programa ‘Cal铆’ de acompa帽amiento y empoderamiento de mujeres gitanas v铆ctimas de discriminaci贸n laboral y violencia de g茅nero.

De su lado, Celia Garc铆a y Marina Agudo son dos adolescentes de Almendros (Cuenca) que ha realizado un v铆deo 芦muy humilde禄 t茅cnicamente pero 芦potente禄 en su mensaje contra la violencia de g茅nero, lo que las ha hecho merecedoras de este galard贸n.

Tambi茅n ha sido distinguido con un premio Menina el Juzgado de Instrucci贸n N煤mero 2 de Guadalajara, que se ha especializado en juzgar delitos de malos tratos en el 谩mbito familiar y la Fundaci贸n Kirira de Ciudad Real en su lucha por la erradicaci贸n de la mutilaci贸n genital femenina.

Finalmente, ha merecido tambi茅n un premio Menina 2020 la futbolista albacete帽a de 24 a帽os Alba Redondo, que tambi茅n ha sido jugadora de la Selecci贸n Espa帽ola Femenina de F煤tbol, por su contribuci贸n a prestigiar el deporte femenino y contribuir al a igualdad de g茅nero.

ACTOS

El delegado del Gobierno ha indicado que estos premios forman parte de los actos que organiza la Delegaci贸n del Gobierno en Castilla-La Mancha para conmemorar D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer, que se han iniciado este jueves con el despliegue en los balcones de la Delegaci贸n del lazo morado.

Adem谩s, el 25 de noviembre se celebrar谩 un minuto de silencio en la puerta de la Delegaci贸n del Gobierno en recuerdo de todas la victimas mujeres de la violencia de g茅nero, que tambi茅n se va a llevar a cabo en todas las subdelegaciones del Gobierno, que lucir谩n igualmente en sus fachadas en lazo morado.

Lokinn

A ello se suma que el pr贸ximo 26 de noviembre se har谩 entrega de estos premios Menina a todas las entidades y personas reconocidas en esta edici贸n, en un acto que ser谩 芦lo m谩s reducido posible禄 –con las personas que entreguen los galardones y los premiados– y para el que se est谩 estudiando la posibilidad de retransmitirlo online.

El jurado de estos premios Menina 2020 los han integrado los subdelegados del Gobierno de cada provincia, las jefas provinciales de las unidades de violencia, su coordinadora y el propio delegado del Gobierno que ha sido el presidente del mismo.

RECONOCIMIENTO A TODAS LAS MUJERES

La coordinadora regional de las unidades de violencia contra la mujer de la Delegaci贸n del Gobierno, tras destacar la labor de los premiados, ha indicado que con esos actos esta instituci贸n se suma al reconocimiento de todas las mujeres v铆ctimas de la violencia de g茅nero en un d铆a que se celebra para concienciar a toda la sociedad de que este es un problema conjunto.

芦De forma contundente condenamos la violencia de genero禄, ha dicho tras lo cual ha dado las cifras m谩s significativas desde que hay registros de muertes y casos tanto en Espa帽a como en Castilla-La Manchapara afirmar que no se puede 芦cerrar los ojos禄 ante estos n煤meros, detr谩s de los cuales hay una mujer y una familia.

Todo ello le ha llevado a decir a Garc铆a que sin unidad no habr谩 igualdad y que sin igualdad no habr谩 una sociedad libre, tras lo que puesto de manifiesto la importancia del Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆