s谩bado, 27 abril, 2024

Sanz invita a Madrid a tomar medidas similares a las realizadas en Castilla-La Mancha

Ha afirmado que esto ser铆a la 煤nica "salvaci贸n a la transmisi贸n"

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, ha abogado por que Madrid tome medidas 芦comunes o similares禄 a las ya tomadas en esta Comunidad Aut贸noma, porque son la 煤nica 芦salvaci贸n a la transmisi贸n禄. 芦Tiene que haber medidas similares en territorios similares禄.

Tras las declaraciones del ministro del ramo, Salvador Illa, que ha considerado innecesario un confinamiento perimetral de Madrid, Fern谩ndez Sanz, en declaraciones a la Ser, no ha reclamado como tal este confinamiento por parte del Gobierno castellano-manchego.

S铆 ha apostado por medidas compartidas entre territorios cercanos que se centren m谩s en el 谩mbito social, las reuniones familiares y la movilidad. 芦Las reuniones, cuantas menos personas reunidas mejor禄, ha asegurado.

Se ha referido a que estas medidas 芦seguramente禄 Madrid las tiene pensadas, algo que s铆 se llega a dar, favorecer谩 mucho a la situaci贸n epidemiol贸gica de Castilla-La Mancha.

QUITAR EMOCI脫N, CENTRARSE EN DATOS

Respecto a la expresi贸n 芦bomba v铆rica禄 que el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, ha mencionado este mi茅rcoles, Fern谩ndez Sanz lo ha calificado como 芦una manera de expresar禄 que en la primera oleada de marzo la regi贸n fue de 芦las m谩s castigadas禄, por la movilidad y la cercan铆a con la capital. La situaci贸n 芦fue una bomba禄, seg煤n ha expresado el titular sanitario, pero ha pedido 芦quitarle emoci贸n y hablar de datos objetivos y de incidencia por n煤mero de habitantes禄.

En este punto, ha admitido que la capital 芦tiene la tasa m谩s alta禄 de incidencia, hecho que 芦influye en las regiones vecinas禄, pero ha argumentado que 芦es mas dif铆cil de gestionar禄 por que se trata de una comunidad con una densidad m谩s alta de habitantes.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras admitir que Madrid 芦explica禄 un porcentaje muy alto de casos en Castilla-La Mancha, ha recordado las recetas expedidas de marzo a julio a ciudadanos madrile帽os -se han multiplicado por seis- o el aumento de 200 tarjetas sanitarias a ciudadanos madrile帽os en el Corredor del Henares.

No obstante, ha se帽alado que son personas que conviven en Castilla-La Mancha, con familiares en esta regi贸n, con los que no quieren mantener una relaci贸n diferente. 芦Queremos seguir hermanados禄路.

Finalmente, preguntado si la gesti贸n de la capital ser铆a diferente si al mando no estuviera Isabel D铆az Ayuso, Jes煤s Fern谩ndez se ha limitado a decir que 芦todo el mundo lo hace lo mejor que sabe y puede禄, pues 芦Madrid no es f谩cil禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆