lunes, 29 abril, 2024

PP insiste a diputados de PSOE que rechacen reformar c贸digo penal

Tras escenificar reuni贸n a la que, como ya hab铆an anunciado, no acudieron los socialistas

Cinco de los siete diputados nacionales del PP de Castilla-La Mancha han vuelto a insistir en su petici贸n a los nueve diputados del PSOE castellanomanchego para que voten en contra de la reforma del C贸digo Penal que plantea el Gobierno de Espa帽a y en la cual se baraja rebajar las penas a los delitos de sedici贸n.

Esta nueva petici贸n ha sido enunciada por los parlamentarios Vicente Tirado, Carmen Riolobos, Rosa Romero y Beatriz Jim茅nez Linuesa –han faltado a la cita el ciudadreale帽o Juan Antonio Callejas y el guadalajare帽o Juan Ignacio Ech谩niz– justo minutos despu茅s de escenificar una reuni贸n con los nueve diputados socialistas, que no han acudido a la cita tras recordar a lo largo de la semana que en ning煤n caso la hab铆an aceptado.

Lokinn

Primero ha sido la albacete帽a Carmen Navarro quien ha lamentado que el PSOE no estuviera presente 芦para hablar de cosas importantes para Espa帽a禄.

Seg煤n ha dicho, si los diputados del PSOE de la regi贸n se negaran y votaran en contra, se conseguir铆a que esta reforma no saliera adelante.

El toledano Vicente Tirado, de su lado, ha considerado que 芦la gente necesita hechos禄, y no 芦palabras vac铆as禄, en referencia a que Emiliano Garc铆a-Page 芦usa mera ret贸rica禄 para posicionarse contra esta reforma pero luego no ordena a sus diputados votar en contra.

As铆, se ha mostrado convencido de que los nueve diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso 芦votar谩n lo que diga Pedro S谩nchez禄, por lo que 芦ser谩n responsables禄 de que la reforma salga adelante.

La diputada ciudadreale帽a Rosa Romero ha considerado que esta reuni贸n era 芦muy importante para fijar una posici贸n com煤n禄 para que a los independentistas 芦no se les saque por la puerta de atr谩s de la c谩rcel禄.

Seg煤n ha declarado, 芦a Espa帽a hay que defenderla votando en contra de esa reforma禄. 芦No se puede decir que se defiende a Espa帽a y luego ponerse de perfil. Insto otra vez a los diputados del PSOE a que no consientan esta reforma. Con sus votos lo pueden impedir禄.

Tambi茅n ha tomado la palabra la diputada toledana Carmen Riolobos para recordar que el PP 芦pidi贸 al PSOE que no votara a favor de ese Gobierno de Pedro S谩nchez con filoetarras e independentistas禄.

Ahora, 芦a la hora de la verdad, cuando se trata de llegar a una cuerdo, los diputados del PSOE no vienen a la reuni贸n porque votar谩n a favor禄, mientras que los diputados del PP 芦votar谩n en contra de una modificaci贸n que pueda suponer ventajas禄 a los independentistas encarcelados.

Por 煤ltimo, la conquense Beatriz Jim茅nez Linuesa ha opinado que una postura 芦com煤n禄 con los diputados del PSOE hubiera sido 芦beneficiosa para todos los castellanomanchegos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆