s谩bado, 27 abril, 2024

Picazo a Page: 芦No es la oposici贸n la que est谩 nerviosa, sino las familias y los docentes de la regi贸n, y con raz贸n禄

La parlamentaria albacete帽a ha expresado su "profunda preocupaci贸n" por la situaci贸n del profesorado en Castilla-La Mancha ante un inicio de curso del que "nadie sabe en qu茅 circunstancias se va a llevar a cabo"

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha respondido al presidente de la Junta, Emiliano Garc铆a-Page, que ha pedido 芦calma禄 a la oposici贸n en relaci贸n al pr贸ximo inicio del curso escolar, que 芦no es la oposici贸n la que est谩 nerviosa, sino las familias, los docentes y el personal sanitario de Castilla-La Mancha, a los que Garc铆a-Page ha vuelto a dejar de lado, como ya hizo en marzo禄.

Y es que, seg煤n ha informado en nota de prensa el partido, Picazo ha considerado 芦surrealista禄 que el Gobierno de Pedro S谩nchez y Pablo Iglesias haya atrasado hasta el 27 de agosto la reuni贸n con las Comunidades Aut贸nomas para establecer un plan de gesti贸n para el nuevo curso.

芦Empezar a planificar la vuelta al cole apenas unos d铆as antes de la apertura de los colegios, en plena pandemia y con los contagios en aumento, es de una gravedad inaudita禄, ha denunciado la portavoz naranja, quien ha apuntado a 芦la falta de liderazgo de Garc铆a-Page para defender los intereses de la regi贸n禄.

De ah铆 que la parlamentaria albacete帽a haya expresado su 芦profunda preocupaci贸n禄 por la situaci贸n del profesorado en Castilla-La Mancha ante un inicio de curso del que 芦nadie sabe en qu茅 circunstancias se va a llevar a cabo禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Dicho esto, ha reclamado que se ha de garantizar una vuelta segura a las aulas para toda la comunidad educativa, por lo que han manifestado su 芦solidaridad con los equipos directivos, que han tenido que desarrollar un plan de centro que en estas circunstancias seguramente se les ha quedado corto por la falta de apoyo institucional禄.

3.000 NUEVOS DOCENTES Y LA REDUCCI脫N DE RATIOS

Picazo, que pr贸ximamente mantendr谩 encuentros con colectivos de docentes, ha reconocido que a su formaci贸n le preocupa mucho los profesores y el personal de los centros que pueden estar en riesgo ante la posibilidad de contagios, como aquellos que sufren enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares cr贸nicas, c谩ncer, inmunodepresi贸n o hipertensi贸n arterial.

芦驴Van a ser sustituidos? 驴Qu茅 labores se les va a encomendar?禄, se ha preguntado. Asimismo ha manifestado su inquietud por la gesti贸n de las sustituciones inmediatas de profesores afectados por bajas, ya sea por Covid o por otras enfermedades. En definitiva, 芦muchas preguntas y ninguna respuesta禄, ha denunciado.

Por 煤ltimo, ha asegurado que Ciudadanos lleva meses pidiendo, entre otras medidas, la contrataci贸n de 3.000 nuevos docentes para hacer frente a la situaci贸n.

芦No estamos viendo que se est茅n incorporando nuevos contratos en los llamamientos de los meses de verano en la contrataci贸n de interinos. Nos preocupa el elevado n煤mero de alumnos por cada profesor dentro de las aulas, como hemos venido denunciando insistentemente. Estas ratios hacen imposible el cumplimiento de la distancia social en la mayor铆a de los centros educativos禄, ha terminado indicando.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆