mi茅rcoles, 1 mayo, 2024

Ocho colegios de la regi贸n, reconocidos por Unicef por su educaci贸n en derechos de la infancia

Rodr铆guez ha recordado que m谩s de un tercio de los centros educativos de la Comunidad Aut贸noma trabajan con Unicef

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha agradecido a Unicef el reconocimiento que ha dado esta organizaci贸n a ocho centros escolares de la Comunidad Aut贸noma, en este curso 2019/2020, por ser referentes en materia de educaci贸n en derechos de Infancia y ciudadan铆a global.

En un acto que ha tenido lugar en la sede de la Consejer铆a, la titular de Educaci贸n tambi茅n ha felicitado a los docentes y al alumnado de estos centros por ser un ejemplo a la hora de incorporar a su proyecto educativo la defensa de estos derechos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tambi茅n han estado presentes la presidenta del Comit茅 de Unicef en Castilla-La Mancha, Asunci贸n D铆az; la directora general de Inclusi贸n Educativa y Programas, Mar铆a 脕ngeles Marchante; y representantes de cada uno de los colegios galardonados.

En concreto han recibido estos reconocimientos el CEIP ‘Marqueses de Manzanedo’, de Pantoja (Toledo); el CEIP ‘Virgen del Rosario’, de Ont铆gola (Toledo); el CEIP ‘Cervantes’, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); el CEIP ‘Valpara铆so’, de Toledo; el CEIP ‘Barranco Cafetero’ (Albacete); el ‘Colegio San Jos茅’, de Fuensalida (Toledo); el Colegio ‘Maristas Champagnat’ de Guadalajara; y el CEE ‘Bios’ de Talavera de la Reina (Toledo).

Rodr铆guez, que ha indicado que 芦entre todos estamos haciendo posible que la educaci贸n sea un instrumento de uni贸n, de compromiso y de convivencia禄, ha recordado que m谩s de un tercio de los centros educativos de la Comunidad Aut贸noma trabajan con Unicef.

Tambi茅n ha agradecido al alumnado y a los docentes que trabajan en estos proyectos 芦por esta formaci贸n en solidaridad y en responsabilidad para combatir las injusticias禄 y a Unicef por 芦no tener fronteras y hacer ver que la educaci贸n nunca puede ser un arma arrojadiza sino algo a favor de los ni帽os y las ni帽as禄.

Cabe se帽alar que desde 2017, Unicef Comit茅 Espa帽ol concede un reconocimiento a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visi贸n de Educaci贸n en Derechos de Infancia y Ciudadan铆a Global en su proyecto educativo. La obtenci贸n del sello de Centro Referente en Educaci贸n en Derechos de Infancia no es un premio, sino un reconocimiento al compromiso global del centro con un proyecto a largo plazo y un incentivo para la mejora permanente y la innovaci贸n.

Este reconocimiento se convoca anualmente, como impulso a la capacidad de los centros educativos para utilizar los derechos de la infancia como instrumento vertebrador de una comunidad escolar que contribuye a su promoci贸n y cumplimiento, en aras de la construcci贸n de una ciudadan铆a global basada en el disfrute de esos derechos y de las responsabilidades que de su ejercicio se derivan.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆