s谩bado, 27 abril, 2024

M谩s de un millar de personas han participado en las sesiones formativas online de la Fundaci贸n Eurocaja Rural

Desde el 14 de abril se han celebrado un total de cuatro conferencias webinar impartidas por expertos formadores y comunicadores

Como prueba de la voluntad de la Fundaci贸n Eurocaja Rural por combatir el confinamiento proporcionando entretenimiento y formaci贸n, significar el 茅xito de participaci贸n que est谩n cosechando las conferencias formativas online de car谩cter totalmente gratuito que ha promovido hasta la fecha.

As铆, desde la celebraci贸n de la primera sesi贸n el pasado 14 de abril sobre ciberseguridad, hasta la 煤ltima celebrada ayer sobre autoconfianza, m谩s de un millar de personas han podido disfrutar de estas conferencias online gratuitas.

Lokinn

A lo largo de una hora de duraci贸n, los inscritos en las diversas webinar pueden formular sus dudas y preguntas a trav茅s de un chat, que son respondidas durante la sesi贸n o en un contacto posterior si el tiempo se agotase. Igualmente, reciben la presentaci贸n y la grabaci贸n de la conferencia despu茅s de su celebraci贸n.

La 煤ltima de ellas congreg贸 a m谩s de 500 personas. Una sesi贸n que vers贸 sobre autoconfianza y fue impartida por el experto Jos茅 Mar铆a Gasalla bajo el t铆tulo ‘Luchando contra la pandemia de la desconfianza’. Conferenciante, escritor y profesor de Deusto Business School, Gasalla es ingeniero aeron谩utico y Doctor en C. Econ贸micas y Empresariales, y abord贸 en esta sesi贸n c贸mo reducir la ansiedad e incertidumbre en tiempos de confinamiento y alerta sanitaria.

Gasalla aludi贸 igualmente a las virtudes del programa ‘Soluciones Sociales’ promovido por Eurocaja Rural para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de esta terrible situaci贸n. Igualmente, solicit贸 un minuto de silencio al que se a帽adieron los participantes al comienzo de la sesi贸n, en se帽al de duelo por los fallecidos durante la pandemia.

Pr贸xima sesi贸n confirmada, sobre la PAC

La pr贸xima conferencia ya confirmada tendr谩 lugar el 7 de mayo y llevar谩 por t铆tulo ‘El sector primario como pilar b谩sico del modelo de 茅xito de bienestar social europeo, horizontes de la nueva PAC post-COVID19’, y ser谩 impartida por Santiago Baselga Aymerich, Ingeniero de Montes por la Universidad Polit茅cnica de Madrid por la Rama Silvopascicultura, y profesional con m谩s de 25 a帽os de experiencia en el sector agropecuario, experto en valoraci贸n y en gesti贸n de explotaciones agr铆colas, ganaderas y cineg茅ticas. Los socios acad茅micos de esta sesi贸n son UNIR y Ruralista.

Durante la conferencia, Santiago Baselga analizar谩 la importancia del sector primario como pilar b谩sico del modelo de 茅xito de bienestar social europeo. As铆, realizar谩 un recorrido por las bases del actual sistema de ayudas, el marco de las discusiones previo a la irrupci贸n del Covid19 y las medidas de urgencia adoptadas por la Comisi贸n durante la pandemia, que han puesto de manifiesto las debilidades del sistema y la necesidad de dar un nuevo enfoque a distintos aspectos de la PAC, abriendo un nuevo escenario para las negociaciones y un nuevo marco que puede ayudar a apuntalar el proyecto europeo desde la base del medio rural.

En pr贸ximas fechas se ir谩n sumando nuevos y atractivos seminarios, por lo que se recomienda a todos los interesados que visiten la web www.eurocajarural.fun para conocer m谩s detalles y formalizar de forma gratuita, si as铆 lo estimaran, la preceptiva inscripci贸n online.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆