martes, 30 abril, 2024

‘La voz humana’, el nuevo corto de Pedro Almod贸var, se estrenar谩 en los cines espa帽oles en octubre

Se present贸 de manera oficial en la 77 edici贸n del Festival de Venecia -fuera de competici贸n-

El cortometraje ‘La voz humana’, dirigido por Pedro Almod贸var y protagonizada por Tilda Swinton, se estrena en las salas de cine espa帽olas el pr贸ximo 21 de octubre, seg煤n han informado Avalon y Wanda.

‘La voz humana’, que se present贸 de manera oficial en la 77 edici贸n del Festival de Venecia -fuera de competici贸n-, supone la primera incursi贸n del director manchego en ingl茅s de la mano de la actriz Tilda Swinton.

芦Me sent茅 a adaptar el texto de Cocteau decidido a ser fiel a su autor. Lo le铆a por primera vez en d茅cadas. Pero est谩 claro que soy infiel por naturaleza y que a esta versi贸n debo a帽adirle ‘libremente inspirada’ porque eso es lo que es禄, ha se帽alado Almod贸var.

No obstante, el director ha asegurado que ha mantenido 芦lo esencial, la desesperaci贸n de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella est谩 dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello禄.

芦El resto lo he adaptado a mi modo de concebir a una mujer contempor谩nea, loca de amor por el hombre que tarda d铆as en llamar para recoger sus maletas, pero con suficiente autonom铆a moral para no doblegarse a 茅l. No es una mujer sumisa, como en el texto original. No puede serlo en los tiempos que vivimos禄, ha explicado Almod贸var.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆