s谩bado, 27 abril, 2024

Farcama podr铆a celebrarse al aire libre para garantizar las distancias de seguridad

El Gobierno regional trabaja para redise帽ar la pr贸xima cita de Farcama para garantizar la celebraci贸n de la 40 edici贸n el pr贸ximo mes de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado al sector artesano de la regi贸n su compromiso por mantener el apoyo a la actividad en la tarea de reconstrucci贸n econ贸mica de la regi贸n tras el COVID-19 y los trabajos que se est谩n realizando ya para redise帽ar la pr贸xima cita de Farcama para garantizar la celebraci贸n de la 40 edici贸n el pr贸ximo mes de octubre cumpliendo con las medidas de seguridad, para lo que se plantea el cambio de ubicaci贸n para su desarrollo al aire libre.

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido con representantes del sector artesano de manera telem谩tica, a quienes ha trasladado el compromiso del Gobierno regional con la artesan铆a castellano-manchega y con quienes ha compartido las medidas para el impulso al sector que se est谩n desarrollando, incluyendo la promoci贸n de la actividad con nuevas campa帽as de comunicaci贸n. La consejera ha estado acompa帽ada en la reuni贸n por la directora general de Turismo, Comercio y Artesan铆a, Ana Isabel Fern谩ndez, ha informado la Junta en nota de prensa.

El encuentro, celebrado de manera telem谩tica, ha servido para poner sobre la mesa las actuaciones que el Ejecutivo regional ha proyectado para el apoyo y el impulso del sector en el marco de la recuperaci贸n econ贸mica tras el COVID, subrayando que la artesan铆a es una de las tres actividades que cuentan con l铆neas espec铆ficas en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperaci贸n Econ贸mica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19, junto con el turismo y el comercio, por el valor estrat茅gico del sector para la regi贸n. En concreto, el Plan recoge cerca de una decena de actuaciones dirigidas a la promoci贸n de la artesan铆a y a la digitalizaci贸n de la actividad.

Entre esas medidas, Patricia Franco ha recordado que se encuentra el impulso a Farcama, que este a帽o celebra su 40 edici贸n despu茅s de haber tenido que aplazar, a causa de las medidas extraordinarias adoptadas en el estado de alarma por la crisis sanitaria, su edici贸n Primavera.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El Comit茅 Organizador de la cita est谩 trabajando ya en el dise帽o de una nueva edici贸n de la feria artesana de Castilla-La Mancha, para tratar de garantizar su celebraci贸n en el mes de octubre, dando cumplimiento a las medidas de seguridad que se recogen en el largo plazo en la regulaci贸n de la nueva normalidad, que entrar谩 en vigor este domingo, y manteniendo en el calendario una cita esencial para la artesan铆a de la regi贸n.

En este sentido, el dise帽o de la feria artesana contempla su celebraci贸n este a帽o al aire libre, para ampliar el espacio disponible y garantizar as铆 que se dan las condiciones oportunas para mantener la distancia de seguridad.

CONSUMO ARTESAN脥A

Adem谩s, la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo ha avanzado el resto de actuaciones que se incluyen en el Plan, en el que destaca una campa帽a de promoci贸n para fomentar el consumo de artesan铆a, que tendr谩 como una de sus acciones m谩s se帽aladas su difusi贸n a trav茅s de medios de comunicaci贸n nacional.

Patricia Franco tambi茅n ha subrayado el apoyo del Gobierno regional al sector a trav茅s de medidas como el fomento del comercio online de la artesan铆a mediante la especializaci贸n y la segmentaci贸n, la puesta en marcha de un proyecto de colaboraci贸n que establezca sinergias entre el mundo del dise帽o y la artesan铆a o el incremento de las ayudas a trav茅s de la ampliaci贸n de los conceptos subvencionables con cargo a las mismas, como algunas de las piedras angulares del Plan de Medidas Extraordinarias dirigidas de manera espec铆fica a la artesan铆a.

Por 煤ltimo, la consejera ha remarcado la importancia de relanzar el sector artesano y su actividad en Castilla-La Mancha dentro del cambio de 谩mbitos de consumo, apostando por el producto aut贸ctono y sostenible y por el comercio de cercan铆a, valores que entroncan con la esencia de la actividad artesana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆