lunes, 29 abril, 2024

Enfermeros piden a la poblaci贸n restringir sus actividades sociales para evitar el colapso de la Sanidad

"Todas las instituciones sanitarias estamos comprometidos y coordinados para afrontar el mayor reto sanitario al que nos hemos enfrentado nunca"

El Consejo General de Enfermer铆a ha hecho un llamamiento a la poblaci贸n espa帽ola para que restrinja sus salidas y actividades sociales, salvo en caso de 芦extrema necesidad禄, para evitar el 芦colapso禄 del sistema sanitario con motivo del aumento de casos del nuevo coronavirus.

En este sentido, y debido a que las autoridades sanitarias han recomendado a los ciudadanos quedarse en casa, padezcan o no la infecci贸n, la organizaci贸n ha dise帽ado una serie de materiales informativos, que est谩n a disposici贸n de todas las instituciones, empresas, administraciones p煤blicas y entidades de toda 铆ndole, con claves para afrontar la cuarentena en casa sin propagar la infecci贸n a los allegados o compa帽eros de piso.

芦Todas las instituciones sanitarias estamos comprometidos y coordinados para afrontar el mayor reto sanitario al que nos hemos enfrentado nunca. Las 307.000 enfermeras y enfermero espa帽oles luchan sin descanso, y en ocasiones sin los medios de protecci贸n necesarios, para atender a los pacientes afectados禄, ha dicho el presidente del Consejo General de Enfermer铆a de Espa帽a, Florentino P茅rez Raya.

En este sentido, ha recordado que est谩 trabajando 芦intensamente禄 para ofrecer a la poblaci贸n y a los profesionales la informaci贸n 芦m谩s precisa禄 en estos tiempos donde 芦algunos indeseables禄 si afanan en difundir bulos y noticias falsas que confunden a los ciudadanos y pueden suponer un riesgo para su salud.

Finalmente, la organizaci贸n ha solicitado a la poblaci贸n, las instituciones y a todas las enfermeras su colaboraci贸n para distribuir los materiales informativos a trav茅s de las redes sociales y los servicios de mensajer铆a instant谩nea como WhatsApp o Telegram, lo que contribuir谩 a que la poblaci贸n sepa c贸mo comportarse en estos momentos ins贸litos en lo que se refiere al aislamiento domiciliarios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆