martes, 30 abril, 2024

El Gobierno impulsa la contrataci贸n de cerca de 200 profesionales extranjeros del sector sanitario ante la crisis del coronavirus

Se aporta as铆 una respuesta coordinada y efectiva a la situaci贸n generada por la crisis del Covid-19

El Ministerio de Inclusi贸n, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Universidades, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Pol铆tica Territorial y Funci贸n p煤blica han puesto en marcha una acci贸n urgente coordinada para incrementar el n煤mero de profesionales sanitarios extranjeros en disposici贸n de trabajar en nuestro pa铆s con car谩cter inmediato.

Con este conjunto de medidas, se espera que alrededor de 200 m茅dicas, m茅dicos, enfermeras y enfermeros nacionales de terceros pa铆ses y actualmente ya residiendo en Espa帽a se incorporen en los pr贸ximos d铆as al Sistema Nacional de Salud (SNS) en un momento decisivo para afrontar la crisis sanitaria provocada por la extensi贸n del virus COVID 19 en nuestro pa铆s.

Desde el Ministerio de Inclusi贸n, Seguridad Social y Migraciones, a trav茅s de la Secretar铆a de Estado de Migraciones, se han impulsado los mecanismos de agilizaci贸n administrativa previstos en el art铆culo 71.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Com煤n, que permiten priorizar, motivadamente, los expedientes administrativos de autorizaci贸n de residencia y trabajo que afectan a trabajadores de un sector esencial ante la emergencia sanitaria, y conforme a los criterios fijados en el Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se establece el estado de alarma en nuestro pa铆s.

Por medio de esta iniciativa, ejecutada tanto desde la Unidad de Grandes Empresas, en la Secretaria de Estado de Migraciones, como desde las Oficinas de Extranjer铆a, se espera que en los pr贸ximos d铆as cerca de 200 trabajadores extranjeros del sector sanitario cuenten con la autorizaci贸n precisa para ejercer su labor en Espa帽a.

Lokinn

Para cumplir este objetivo, los citados ministerios han coordinado su acci贸n en 谩mbitos cruciales, como la priorizaci贸n de permisos de residencia y trabajo, la homologaci贸n de t铆tulos o el reconocimiento de competencias profesionales, para dar una respuesta inmediata en un momento de m谩xima exigencia y alta demanda de estos perfiles en nuestro mercado laboral. Para ello, se ha elaborado un nuevo protocolo de coordinaci贸n entre el Ministerio de Inclusi贸n, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad que permite un intercambio de informaci贸n, consulta y resoluci贸n efectiva para la puesta en marcha de la medida.

Por su parte, el Ministerio de Universidades ha hecho de la agilizaci贸n del proceso de homologaciones un eje de actuaci贸n prioritaria. Desde el pasado viernes se han resuelto un total de 100 expedientes de homologaci贸n de t铆tulos de m茅dicos. En total, desde comienzos de a帽o, se han homologado un total de 762 profesionales del 谩mbito sanitario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆