viernes, 26 abril, 2024

El Fondo Solidario Globalcaja Covid-19 colabora con las residencias de mayores

Con la adquisici贸n de equipos de protecci贸n sanitaria a trav茅s de la Asociaci贸n de Residencias de CLM (ACESCAM)

El Fondo Solidario Globalcaja Covid-19 ha colaborado con ACESCAM para llevar a cabo el proyecto de adquisici贸n de material sanitario, con el objeto de prevenir y controlar el contagio a mayores, a trav茅s de los profesionales que prestan sus servicios en los centros residenciales y, mantener as铆, la actividad asistencial en condiciones de calidad, calidez y humanidad.

Las personas usuarias de residencias de personas mayores se encuentran en una situaci贸n de vulnerabilidad ante la infecci贸n por COVID-19 por diferentes motivos, como son tener distintas patolog铆as, contacto estrecho con otras personas, pasar mucho tiempo en entornos cerrados (m谩s en estos momentos que se encuentran en situaci贸n de aislamiento), y con poblaci贸n igualmente vulnerables.

Para poder garantizar su atenci贸n en las mejores condiciones de seguridad, tanto a nivel preventivo como de intervenci贸n cuando el virus se ha hecho presente en los centros, es imprescindible contar con los Equipos de Protecci贸n necesarios a tal efecto. Por ello, es de gran importancia que todos los profesionales de atenci贸n directa puedan estar en聽posesi贸n de los mismos, para continuar prestando de la manera m谩s normalizada posible la atenci贸n diaria a los mayores.

El Fondo significar谩 poder dotar a las 72 residencias en C-LM, que cuenta con unos 500 profesionales de atenci贸n directa en Residencias de Personas Mayores, y a los 600 usuarios de estos centros, con materiales de diagn贸stico y protecci贸n para聽personas usuarias y profesionales de ACESCAM, quienes han agradecido este apoyo a la entidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆