s谩bado, 27 abril, 2024

El caso positivo del campamento de Ri贸par, 芦perimetrado y bajo control禄 seg煤n Page

El positivo provoc贸 el aislamiento domiciliario de todos los asistentes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, se ha referido a la situaci贸n derivada de la aparici贸n de un positivo por coronavirus en la figura de una monitora de campamento en la localidad albacete帽a de Ri贸par y que provoc贸 el aislamiento domiciliario de todos los asistentes, asegurando 芦el asunto est谩 perimetrado y bajo control禄.

芦Se habl贸 con todas las familias y optamos por que el confinamiento se produjera en el domicilio de cada uno con el control de toda la familia, y se ha llevado todo con mucha tranquilidad, igual que el resto de incidencias de la regi贸n禄, ha afirmado el presidente auton贸mico.

Fue este martes cuando la Consejer铆a de Sanidad confirmaba que se hab铆an realizado m谩s de medio centenar de pruebas PCR tras dar positivo en coronavirus una monitora en este campamento.

Fuentes de este departamento precisaban que han sido un total de 59 pruebas entre ni帽os del campamento y personal que ha participado en el mismo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Fue el pasado s谩bado cuando se confirm贸 el positivo de esta monitora. El viernes, 17 de los ni帽os se hab铆an marchando el viernes y tras esta prueba, se recomend贸 al resto de menores que se marcharan a sus casas como medida de prevenci贸n.

Tanto al grupo que dej贸 el campamento el viernes como a los del domingo se les indic贸 que llevaran a cabo las principales medidas de aislamiento y que fueran a sus centros de referencia para que se les realizara la prueba.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆