domingo, 28 abril, 2024

Economía otorga 400.000 euros al Consejo de Cámaras de Comercio para que evalúe los programas de empleo juvenil en C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado una subvención de 400.000 euros para que Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de la región difunda, realice un seguimiento, y evalúe los programas de empleo realizados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. También para que asesore a las entidades asentadas en la comunidad en la elección de proyectos y en la selección de las personas jóvenes que serán objeto de contratación, para un mejor cumplimiento de los objetivos establecidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Recuerda, de igual modo, que durante los ejercicios 2018 y 2019 se contó con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha para la evaluación y difusión de los programas de empleo realizados en dicho período por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2104- 2020.

El número de empresas asesoradas para la inserción socio-laboral de las personas jóvenes ascendió a 1.107, el número de jóvenes que consiguieron con ello un puesto de trabajo gracias a las líneas de ayuda desarrolladas por la Junta de Comunidades en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil ascendió a 550.

Dicho esto, el departamento que dirige Franco ha alertado de que la crisis sanitaria originada por la pandemia COVID-19 sitúa al colectivo de jóvenes castellanomanchegos en una situación de vulnerabilidad ante el mercado de trabajo todavía mayor que la que sufrían antes de la pandemia, circunstancia que exige a la administración regional «realizar un esfuerzo más amplio para fomentar la inserción laboral del colectivo de las personas jóvenes».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De ahí que considere necesario que la labor que ha desarrollado el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha continúe y le conceda 400.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí