s谩bado, 27 abril, 2024

Desde la Junta recuerdan a Montero que ella misma reclam贸 el IVA que ahora niega

Cuando era consejera de Hacienda en Andaluc铆a

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fern谩ndez, ha recordado a la ministra de Hacienda, Mar铆a Jes煤s Montero, que ella misma reclam贸 al Ministerio entonces liderado por el ‘popular’ Crist贸bal Montoro el IVA adeudado a Andaluc铆a cuando ejerc铆a como consejera de Hacienda y Administraciones P煤blicas de Andaluc铆a, pago que ahora como m谩xima dirigente de la cartera ministerial ha negado a las comunidades aut贸nomas.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, as铆 se ha referido a la postura de Montero, que este mismo martes afirmaba que la no devoluci贸n de los 2.500 millones de euros del IVA auton贸mico de 2017 a las comunidades se debe al bloqueo del PP al proyecto de Presupuestos de 2019 que correg铆a el cambio normativo aprobado por el exministro Montoro, aclarando que el Ejecutivo no se queda ese montante, ya que 芦no existe禄 al haberse producido el ajuste en t茅rminos de Contabilidad Nacional hace dos a帽os.

芦Hoy nos ha dicho que el problema es heredado. Opinamos que los problemas est谩n para resolverse y este problema afecta a la ciudadan铆a directamente禄, ha afirmado, a帽adiendo que el Gobierno castellanomanchego 芦interpela al nacional para que se resuelva禄.

En todo caso, se ha mostrado confiada en que este extremo se vea resuelto en el pr贸ximo Consejo de Pol铆tica Fiscal y Financiera, si bien ha recordado que 芦si no hay soluci贸n禄, la Junta de Castilla-La Mancha 芦tomar谩 las medidas oportunas para cobrar un IVA que le pertenece禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆