martes, 30 abril, 2024

Cs C-LM avanza su apoyo a perimetrar la regi贸n y retrasar el toque de queda a medianoche

Ha pedido al presidente regional medidas "contundentes" para frenar el avance del coronavirus

Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha pedido este mi茅rcoles al presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, medidas 芦contundentes禄 para frenar el avance del coronavirus en la regi贸n y ha dicho que si perimetra la Comunidad Aut贸noma y retrasa el toque de queda a medianoche, contar谩 con su apoyo.

En una rueda de prensa telem谩tica, la portavoz regional de Cs, Carmen Picazo, ha dicho a Garc铆a-Page que si no toma medidas restrictivas apoyadas en el estado de alarma 芦ser谩 el 煤nico responsable de las consecuencias que se puedan producir禄.

Lokinn

芦Est谩 en sus manos salvaguardar las vidas de los castellanomanchegos y a la larga los empleos de la regi贸n禄, ha se帽alado, para concluir indicado que 芦es importante禄 que el Puente de Todos los Santos no llegue con 芦los deberes sin hacer禄.

PROTECCI脫N DE PERSONAS MAYORES

En otro orden de cosas, Ciudadanos ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha un plan especial de protecci贸n para las personas mayores de la regi贸n, ante los 煤ltimos datos del coronavirus conocidos en la Comunidad Aut贸noma.

Picazo ha dicho que hay que aprender la lecci贸n y que las residencias no se conviertan 芦en aut茅nticas ratoneras禄 como ocurri贸 en marzo y abril, con 芦situaciones inaceptables禄.

En este sentido, ha propuesto que mediante ese plan se realicen 芦test masivos禄 a los residentes y al personal. 芦Concretamente pedimos una PCR inmediata a todos los residentes en aquellos centros en los que haya habido un positivo con el fin de detectar portadores asintom谩ticos禄.

芦Igualmente pedimos tambi茅n PCR para los profesionales de residencias, empezando por los centros en los cuales ha habido un positivo. Adem谩s, pedimos un control de las visitas y mejorar los canales de comunicaci贸n con los familiares禄, ha se帽alado.

El partido naranja tambi茅n se fija en las personas mayores que viven en sus casas y por ello solicita a la Junta que potencie la coordinaci贸n entre los servicios sociales y la atenci贸n primaria para que haya un mayor control sobre aquellas que viven solas y no tienen soporte familiar.

芦Es una cuesti贸n social y de humanidad. Muchas personas mayores han muerto en sus casas y no puede haber m谩s excusas禄, ha apuntad Picazo, que tambi茅n ha pedido la puesta en marcha de programas para combatir la soledad de los mayores, con las garant铆as sanitarias que debe conllevar.

芦En definitiva debemos proteger la salud y la vida de todos empezando por los m谩s vulnerables. Pedimos a la Junta un esfuerzo para proteger a nuestros mayores. Todos estamos preocupados y no queremos que se repita el desastre de marzo y abril禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆