s谩bado, 27 abril, 2024

CMMedia recurrir谩 la imputaci贸n por el fraude de ‘La Rueda’

Junto a otras televisiones auton贸micas

La directora general de CMMedia, Carmen Amores, ha avanzado que el Ente p煤blico, junto a otras televisiones auton贸micas, va a recurrir la imputaci贸n por su presunta participaci贸n en el denominado fraude de ‘La Rueda’.

As铆 se ha pronunciado a preguntas de diputado del PP Miguel 脕ngel Rodr铆guez en la Comisi贸n Parlamentaria de Radio Televisi贸n Castilla-La Mancha, explicando que el periodo investigado se circunscribe a los a帽os 2010-2017 y dejando claro que en el momento en el que se recibi贸 la noticia de posible fraude, se par贸 la emisi贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este presunto fraude est谩 investigado por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que ha acordado dirigir contra 14 entes televisivos, entre los que se encuentran las principales cadenas de televisi贸n espa帽olas, el procedimiento denominado ‘La Rueda’, en el que se investiga el supuesto fraude por el que se obten铆an ingresos millonarios por los derechos de autor de contenidos musicales emitidos en programas nocturnos. El magistrado les atribuye un delito de corrupci贸n en los negocios cometido por medio de organizaci贸n criminal.

Las televisiones investigadas son: Atresmedia, Mediaset, Canal Sur, TV Extremadura, Radiotelevisi贸n del Principado de Asturias, Televisi贸n de Galicia, Radio Televisi贸n de Arag贸n, Televisi贸n de las Illes Balears, Radio Televisi贸n Espa帽ola, EITB, Telemadrid, Televisi贸n P煤blica de Canarias, Radio Televisi贸n de Castilla y Le贸n y la Televisi贸n de Castilla-La Mancha.

La trama conocida como ‘la Rueda de las Televisiones’ se destap贸 con un operativo policial en 2017 para desarticular un sistema por el que varios socios de la SGAE habr铆an defraudado entre 2006 y 2011 unos 100 millones de euros mediante el registro fraudulento de obras musicales.

En esta causa se investiga el registro de supuestas modificaciones de obras originales libres as铆 de derechos de autor y obras de escasa o nula calidad puestas a nombre de terceros -en algunos casos ni siquiera eran m煤sicos–, para emitirlas como hilo musical en programas nocturnos de televisi贸n y facturar por ello.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆