s谩bado, 27 abril, 2024

Castilla-La Mancha 芦sube禄 al escenario la Educaci贸n Ambiental en el I Ciclo de Teatro para escolares

Han participado 1.400 escolares, y "la idea es que perdure y las representaciones teatrales divulgativas lleguen a m谩s localidades de la regi贸n", ha se帽alado el consejero de Desarrollo Sostenible.

El consejero de Desarrollo Sostenible, Jos茅 Luis Escudero, ha destacado que el I Ciclo de Teatro de Educaci贸n Ambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido 芦un gran 茅xito禄. 芦M谩s de 1.400 de nuestros escolares han podido disfrutar de esta novedosa iniciativa禄, ha se帽alado, tras recordar que las diferentes funciones han logrado llenar las gradas con las representaciones, seis en total, llevadas a cabo en Talavera, Taranc贸n, La Roda, y este mismo lunes, en Pastrana.

芦Desde el Gobierno regional estamos muy satisfechos por la acogida y la implicaci贸n de nuestros centros escolares en la educaci贸n ambiental, y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con los m谩s j贸venes para dejarles un mundo mejor禄, ha subrayado Escudero, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Por eso, 芦y tras ver la gran aceptaci贸n que ha tenido estos d铆as el primer Ciclo de teatro medioambiental divulgativo禄, Escudero ha adelantado que el Ejecutivo auton贸mico tiene 芦la firme intenci贸n de que perdure en el tiempo y llegue a m谩s municipios de la regi贸n禄.

Jos茅 Luis Escudero, que ha estado acompa帽ado este lunes por el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, ha subrayado que jornadas como las vividas en Talavera de la Reina (Toledo), Taranc贸n (Cuenca), La Roda (Albacete) y este lunes en Pastrana 芦refuerzan el objetivo del Ejecutivo regional de seguir apostando por la educaci贸n Ambiental y la sensibilizaci贸n entre nuestros escolares禄.

El consejero tambi茅n ha puesto en valor que el Gobierno castellanomanchego destin贸 el a帽o pasado a su Programa regional de Educaci贸n Ambiental 芦m谩s de un mill贸n de euros禄.

A prop贸sito de la novedosa versi贸n medioambiental del cl谩sico de Caperucita Roja que se ha representado estos d铆as, el consejero ha se帽alado que quieren 芦educar en positivo para que las ni帽as y ni帽os de nuestra regi贸n respeten y cuiden el medio ambiente, ense帽谩ndoles que gracias a acciones que pueden llevar a cabo en su vida cotidiana se puede contribuir a la protecci贸n del medio natural禄.

Por lo tanto, ha proseguido, 芦a trav茅s del programa de educaci贸n ambiental del Ejecutivo que preside Emiliano Garc铆a-Page continuamos avanzando en la construcci贸n de una regi贸n sostenible, transmitiendo valores positivos a la infancia y juventud que representan el futuro禄.

Ha concluido Jos茅 Luis Escudero recordando que este ciclo de teatro para la educaci贸n por el desarrollo sostenible entronca con dos de los objetivos que marca la Agenda 2030, 芦como son el ODS 15 (vida de ecosistemas terrestres) y el ODS 4 (educaci贸n de calidad)禄.

El consejero ha estado acompa帽ado durante la representaci贸n teatral, adem谩s de por el alcalde de Pastrana, por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara, Jos茅 Luis Tenorio, y por el Delegado de Educaci贸n en Guadalajara, 脕ngel Fern谩ndez-Montes.

REUNI脫N CON EL AYUNTAMIENTO DE PASTRANA

Antes de asistir a la obra de teatro, el consejero de Desarrollo Sostenible ha mantenido una reuni贸n de trabajo con el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, para conocer las necesidades de su municipio.

Jos茅 Luis Escudero ha animado al primer edil a que Pastrana solicite las ayudas para la transici贸n energ茅tica que se han publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que ya est谩n a disposici贸n de las corporaciones locales para que adopten medidas de eficiencia energ茅tica, movilidad sostenible e instalaci贸n de energ铆as renovables en sus instalaciones municipales.

En el caso de la provincia de Guadalajara, diputaci贸n y ayuntamientos tienen a su disposici贸n 5,5 millones de euros. El plazo de solicitud ser谩 de dos meses y comenzar谩 en 10 d铆as a contar desde este lunes, d铆a de su publicaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆