s谩bado, 27 abril, 2024

Arroyo valora la 芦fortaleza禄 del sector agroalimentario a tenor de los datos de exportaciones

Anuncia una inversi贸n de 100.000 euros anuales para la Fundaci贸n Tierra de Vi帽edos reflejada en los presupuestos de 2021

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha destacado la fortaleza del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y ha resaltado el trabajo que realizada cada d铆a a tenor de los datos de exportaciones que se publicaron este jueves.

Un sector, que pese a la crisis sanitaria, 芦se ha ido superando mes a mes禄, ha destacado Arroyo. 芦El sector agroalimentario no solo tira de la econom铆a, sino que mejora sus registros respecto al a帽o 2019 en una situaci贸n de extrema dificultad desde el punto de vista sanitario禄, ha remarcado el consejero, quien se ha apoyado para ello en los 煤ltimos datos de exportaciones conocidos del mes de septiembre.

Y es que, ha dicho, casi 4 de 10 euros de la exportaci贸n de Castilla-La Mancha en el mes de septiembre proceden del sector agroalimentario, con un incremento del 11,5 por ciento respecto al mismo mes del a帽o anterior, ha informado la Junta en nota de prensa.

En el acumulado, de enero a septiembre de 2020, el agroalimentario supone casi 2.000 millones de euros de facturaci贸n en su conjunto, o lo que es lo mismo el 37% del total exportaciones de la econom铆a castellano-manchega, con un incremento respecto al mismo periodo del a帽o anterior, del 3 por ciento.

Lokinn

As铆 lo ha destacado Mart铆nez Arroyo en declaraciones a los medios de comunicaci贸n de forma previa a la reuni贸n del Patronato de la Fundaci贸n Tierra de Vi帽edos que preside, celebrada este viernes en Toledo de manera semipresencial, y en la que han estado presentes tanto la secretaria general de la Consejer铆a, Juana Velasco, como la directora general de Alimentaci贸n, Elena Escobar y la directora de la Fundaci贸n, Diana Granados.

En esta reuni贸n de la entidad p煤blico-privada, que tiene como objetivo principal el desarrollo de acciones para la promoci贸n del vino, se ha dado cuenta de las acciones realizadas en lo que va de a帽o y que se han visto frenadas por la crisis sanitaria, con la celebraci贸n de 10 catas de las m谩s de 30 programadas y de una decena de las 25 jornadas divulgativas contempladas dentro del convenio de colaboraci贸n firmado entre la Fundaci贸n y la Organizaci贸n Interprofesional del Vino de Espa帽a.

Este acuerdo se suscribi贸 a principios de a帽o y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, de los que 150.000 los aporta la organizaci贸n y 100.000 la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

En esta l铆nea, Francisco Mart铆nez Arroyo ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector, con la Fundaci贸n y con sus actividades, y por ello ha anunciado que se va a seguir impulsando el trabajo a favor del fomento de la cultura del vino que realiza la Fundaci贸n Tierra de Vi帽edos, invirtiendo 100.000 euros anuales.

De hecho, ha concluido, ya hay una partida espec铆fica que as铆 queda ya reflejada en los prepuestos de 2021 de la propia Consejer铆a, 芦con la esperanza de poder seguir colaborando en la promoci贸n de la cultura del vino con la Organizaci贸n Interprofesional del Vino de Espa帽a禄, ha destacado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆