s谩bado, 27 abril, 2024

Arroyo cree que la PAC debe contar con instrumentos para que el sector se autorregule

Para Mart铆nez Arroyo, hay que ir a un modelo de "convergencia total" y a la "eliminaci贸n de los derechos hist贸ricos", aspectos que deben estar en el plan estrat茅gico nacional

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha destacado la necesidad de que en la nueva reforma de la Pol铆tica Agraria Com煤n (PAC) se tenga en cuenta la creaci贸n de los instrumentos de mercado necesarios con el fin de que el sector pueda autorregularse.

Durante el programa radiof贸nico ‘Agropopular’, dirigido por C茅sar Lumbreras y que se emiti贸 el s谩bado d铆a 8 desde la sede central del Santander en Albacete, Mart铆nez Arroyo ha insistido en que los agricultores y ganaderos profesionales son los que 芦generan riqueza y empleo禄 y 芦son la clave del futuro agrario禄. Es por ello que la PAC tiene que ser una 芦pol铆tica que incluya instrumentos de mercado禄 y en ello se va a 芦insistir禄 en Bruselas, ha informado la Junta en nota de prensa.

As铆, ha confiado en que estas medidas de mercado se incorporen en la normativa europea 芦en el momento final de la negociaci贸n禄, donde es posible realizarlo, un aspecto muy importante que debe tenerse en cuenta, sobre todo ante la situaci贸n que atraviesa el campo.

Una vez que se han comenzado a acelerar los procesos para la toma de decisiones y que para este semestre se tendr谩 decidido el marco financiero plurianual, en el plan estrat茅gico nacional, ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, 芦hay que trabajar en algunas decisiones clave禄.

Entre ellas, ha continuado, una decisi贸n 芦muy importante禄 es ver qui茅nes deben ser los beneficiarios de esta pol铆tica, con la apuesta por el agricultor genuino. En este sentido, ha explicado que la apuesta que se realiza desde el Ejecutivo castellano-manchego pasa por priorizar a aquellos que se dedican profesionalmente a la agricultura, para diferenciar entre unos y otros, y que sean los que realmente se dedican principalmente a la actividad agraria, quienes reciban el pago redistributivo y entren en los ecoesquemas.

Para Mart铆nez Arroyo, hay que ir a un modelo de 芦convergencia total禄 y a la 芦eliminaci贸n de los derechos hist贸ricos禄, aspectos que deben estar en el plan estrat茅gico nacional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆