sábado, 27 abril, 2024

Navarro acusa al PSOE de anteponer los intereses partidistas a los de los albaceteños y de los españoles

El PP de Albacete agradece a Ciudadanos y Vox su apoyo para aprobar la moción con la que se pide a Pedro Sánchez que rompa sus acuerdos con ERC y Bildu

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha lamentado que el Partido Socialista haya votado en contra de la unidad de España y de la defensa de la Constitución con su rechazo a la moción presentada por el Partido Popular en la que pedía la ruptura de los pactos de Pedro Sánchez con ERC y Bildu y todas las concesiones a los independentistas.

Navarro ha lamentado que el PSOE de Albacete no se haya puesto del lado de los constitucionalistas y se ponga del lado “de aquellos que piden la desjudialización del conflicto catalán que no es más que tratar de saltarse o retorcer la legalidad” y anteponga los intereses de su partido a los del conjunto de los españoles y de los albaceteños en particular.

Navarro ha lamentado el rechazo del Partido Socialista a la moción “pese a que una parte importante de su propio partido ha alzado la voz contra la situación que se está generando por alguien al que ya echaron de todo el partido”.

Por otro lado, Navarro ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el pleno municipal de la moción gracias a los votos tanto del propio Partido Popular como de Ciudadanos o de Vox, a los que ha agradecido su apoyo, frente al rechazo del Partido Socialista y Unidas Podemos.

El concejal popular ha recordado que por supuesto todo lo que ocurra en Cataluña y con los acuerdos con los independentistas preocupan y mucho a los albaceteños y no sólo por las repercusiones que puedan tener las concesiones a los independentistas que puedan mermar los recursos para las obras que necesita Albacete como la autovía a Linares. “También nos trasladan que preocupa y mucho la situación de falta de libertad que viven muchos españoles en Cataluña que se sienten arrinconados por los independentistas y por eso queremos que desde Albacete se escuche alto y claro que estamos con ellos y que tienen todo nuestro apoyo”, ha remarcado Francisco Navarro.

El concejal popular ha detallado que en la moción también se pedía el refuerzo de la euroorden, recuperar los delitos de sedición impropia y de convocatoria ilegal de referéndum o la no modificación del Código Penal para rebajar las penas aplicables a los delitos de rebelión y de sedición. A través de esta moción, que se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento también se ha pedido que no se acepte debate alguno en torno a la soberanía nacional, la autodeterminación o los indultos a los condenados, así como que las competencias de tráfico en Navarra sigan en manos de la Guardia Civil, así como reprobar al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y al ministro de Consumo por sus declaraciones e injerencias hacia el mundo judicial.

Por último, se ha reclamado al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos para que dé instrucciones a los diputados del PSOE regional a que velen por la efectiva consecución de los objetivos aprobados en esta moción.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí