s谩bado, 27 abril, 2024

La ampliaci贸n de hospital de Albacete avanza tras salir a licitaci贸n por 2,6 millones el control de calidad de las obras

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la licitaci贸n del procedimiento para la contrataci贸n del control de calidad de las obras de ampliaci贸n y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, con un importe superior a los 2,6 millones de euros.

Con esta licitaci贸n se da un paso m谩s en el proceso administrativo necesario para que puedan iniciarse estas obras. Actualmente, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se encuentra en fase de evaluaci贸n de las ofertas presentadas al concurso para la adjudicaci贸n de las obras, que fueron licitadas por un importe de 104,3 millones de euros, ha recordado la Junta en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Estas obras permitir谩n disponer en Albacete de un nuevo hospital en la misma parcela que ocupa el Hospital General Universitario, pero con casi el doble de metros cuadrados y el 70 por ciento de la superficie actual reformada.

Seg煤n el Proyecto de adecuaci贸n a normativa y ampliaci贸n del Hospital General Universitario de Albacete, el resultado ser谩 un centro hospitalario con una superficie total de 98.000 metros cuadrados, de los que 54.000 ser谩n de obra nueva (40.000 metros cuadrados de hospital, 6.000 de aparcamiento y 8.000 para instalaciones) y se reformar谩n 22.000 metros cuadrados de la superficie actual.

DOS NUEVOS EDIFICIOS

En la actual parcela se construir谩n dos nuevos edificios, uno sim茅trico al edificio matriz actual, que contar谩 tambi茅n con 9 plantas, y otro en la parte posterior, de cuatro plantas, un nuevo edificio de tratamientos ambulatorios que contendr谩 el Hospital de D铆a Onco-Hematol贸gico, el Hospital de D铆a M茅dico, Hospital de D铆a Quir煤rgico y la Unidad de Endoscopias.

El Hospital dispondr谩 de 696 camas, potenci谩ndose las dedicadas a cuidados cr铆ticos, con 36 puestos de UCI y 23 de Reanimaci贸n. El bloque quir煤rgico pasar谩 de 15 a 23 quir贸fanos, a los que se a帽adir谩n 6 de Cirug铆a Mayor Ambulatoria situados en el edificio de tratamientos ambulatorios.

El Plan Funcional permitir谩 triplicar la superficie destinada a consultas externas y gabinetes de exploraciones funcionales. En los nuevos edificios se crear谩n nuevas 谩reas para soporte a intervencionismo (radiolog铆a vascular, hemodin谩mica, endoscopias) potenciando las consultas de alta resoluci贸n. Asimismo, se crear谩 una nueva 脕rea Materno Infantil, Laboratorios y nuevos espacios para unidades de continuidad asistencial como la UCAPI.

Se reformar谩 toda el 谩rea de Consultas Externas, dise帽ando nuevos circuitos m谩s eficientes y las plantas de hospitalizaci贸n con habitaciones dobles e individuales. Adem谩s, se crear谩n nuevas zonas docentes, con sal贸n de actos y aulas, as铆 como una nueva Biblioteca, entre otras actuaciones.

El objetivo de la contrataci贸n del control de calidad de dichas obras es realizar la vigilancia y control de las mismas en todos los aspectos relacionados con la idoneidad t茅cnica del proyecto: su correcta definici贸n, los materiales a emplear, la viabilidad de las soluciones adoptadas y su adecuaci贸n a la normativa vigente aplicable; as铆 como el estudio y an谩lisis de todas las incidencias, modificaciones y propuestas que puedan surgir durante el desarrollo de la obra hasta su recepci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆