domingo, 28 abril, 2024

CasaƱ recuerda la suspensiĆ³n de la Feria de Albacete con un bando municipal

CasaƱ ha recordado la pƩrdida de seres queridos "en circunstancias extremadamente dolorosas"

El alcalde de Albacete, Vicente CasaƱ, ha trasladado en un bando municipal la suspensiĆ³n de la Feria en Honor a la Virgen de Los Llanos, Patrona de la ciudad de Albacete, prevista del 7 al 17 de septiembre Ā«ante el preocupante y generalizado desarrollo de la pandemia por el coronavirus SARSCoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, y en aplicaciĆ³n de las instrucciones de las autoridades sanitariasĀ».

Ā«Con profundo pesar y desde la responsabilidad de velar por la salud y la vida de nuestros vecinos y visitantes, quedan suspendidos los actos de conmemoraciĆ³n y celebraciĆ³n de la feria. Vivimos tiempos muy duros. Este virus ha cambiado nuestra vida cotidiana, nuestras costumbres, nuestra manera de relacionarnosĀ», indica el primer edil en este bando.

CasaƱ ha recordado la pĆ©rdida de seres queridos Ā«en circunstancias extremadamente dolorosasĀ», la experiencia de Ā«un duro confinamientoĀ» y ahora, ha asegurado, Ā«estamos padeciendo ya sus dramĆ”ticos efectos en los Ć”mbitos econĆ³mico, laboral y social que nos quitan el sueƱo a todos, especialmente a quienes han perdido su empleo o se han visto abocados al cierre de sus negociosĀ».

Ā«En este contexto se hace tan difĆ­cil como necesaria la decisiĆ³n de cancelar la celebraciĆ³n de nuestra Feria, tan especial, tan deseada. Nuestro punto de encuentro cada mes de septiembre, estallido de alegrĆ­a y devociĆ³n, motor de desarrollo econĆ³mico y cultural, formidable proyecciĆ³n de Albacete en el mundoĀ».

Ante ello, ha apelado a Ā«la responsabilidad de todos para no dar ni un paso en falso en la lucha contra el coronavirusĀ»; para Ā«superar cuanto antes esta crisis sanitaria, recuperar el pulso de nuestra actividad econĆ³mica y reencontrarnos con la normalidad que tanto echamos en faltaĀ».

Por tanto, ha considerado Ā«imprescindible que todos sigamos cumpliendo con estricta disciplina, y en el ejercicio de civismo y solidaridad habitual en los albaceteƱos, las medidas de seguridad por todos conocidas: el uso correcto de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, la aplicaciĆ³n de las oportunas medidas de higiene y cualesquiera otras que sugieran las autoridades sanitarias porque nos jugamos muchoĀ».

Finaliza el bando, haciendo llegar Ā«un afectuoso abrazoĀ», con Ć”nimo y sus mejores de deseos para todos, Ā«en medio de tan excepcionales circunstanciasĀ».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­