lunes, 29 abril, 2024

Visto bueno al inicio de las obras de rehabilitaci贸n integral de la Mezquita de Torner铆as de Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde inicio de las obras de rehabilitaci贸n integral de la Mezquita de Torner铆as de Toledo. Con una inversi贸n de 1,1 millones de euros, su uso ser谩 como Centro de Promoci贸n de la Artesan铆a de la regi贸n.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fern谩ndez, ha informado de que, con estas obras, se pretende que la Mezquita de Torner铆as 芦sea un edificio vivo y 煤til禄 a la promoci贸n de la artesan铆a.

As铆, ha explicado que el inmueble tendr谩 una zona de venta, salas para exposiciones temporales y muestras artesanas, salas especiales para talleres divulgativos y formativos y espacios de trabajos coworking entre artesanos.

Tambi茅n ha se帽alado que la UTE a la que se ha adjudicado la obra se ha comprometido a contratar a cinco personas en situaci贸n de desempleo a jornada completa.

El plazo total de ejecuci贸n del contrato ser谩 de 13 meses desde el d铆a siguiente a la fecha de la firma del acta de comprobaci贸n del replanteo.

OTROS ACUERDOS

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado 1,4 millones de euros para la gesti贸n de 25 plazas en el Centro de Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas de Albacete. El contrato tiene vinculados al menos 17 puestos de trabajo.

Tambi茅n ha aprobado ayudas para que las C谩maras de Comercio desarrollen programas para mejorar la competitividad de las empresas.

Se trata de un total de 100.000 euros destinados a ‘InnoC谩maras’, ‘TICC谩maras’, ‘Programa Espa帽a Emprende’ y el ‘Programa de Promoci贸n Internacional’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆